abril 16, 2024

Vienen excelentes noticias para Sinaloa: Sectur

Spread the love

-Miguel Torruco Marqués inaugura el stand de Sinaloa en el Tianguis Turístico 2022

Vienen excelentes noticias para el sector turístico de Sinaloa, adelantó la Secretaria de Turismo en la entidad, Rosario Torres Noriega.

Acompañada por el Secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués y la Gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, Torres Noriega presidió el corte de listón del stand de Sinaloa, primero en ser inaugurado este lunes en el Tianguis Turístico 2022.

En Acapulco, Guerrero, los funcionarios cortaron el listón inaugural del stand de Sinaloa, en compañía de representantes de los 4 Pueblos Mágicos de la entidad, encabezados por Carla Úrsula Corrales Corral, presidenta de Cosalá; Gildardo Leyva Ortega, alcalde de El Fuerte y Claudia Liliana Valdez Aguilar, presidenta de El Rosario.

Por cuestiones de agenda la Presidenta de Mocorito, María Elizalde Ruelas no pudo asistir pero estuvo representada por su director de Turismo; también estuvo presente la titular de Turismo del Municipio de Ahome y Rolando Mercado, alcalde de Sinaloa de Leyva.

En entrevista la titular de Sectur – Sinaloa aseguró que vienen excelentes noticias para Sinaloa.

El Gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya está muy contento porque siempre nos ha encargado la promoción de cada uno de los 18 municipios, hay que ser incluyentes por eso traemos la representación de todo el estado y aquí se encuentran (presidentes) y directores de Turismo de los 4 Pueblos Mágicos.

La funcionaria estatal expresó que la agenda de trabajo para Sinaloa, incluye reuniones con aerolíneas, tour operadores, agencias de viajes, hoteleros del centro, norte y sur del estado y los resultados se darán a conocer al final del Tianguis.

Cabe mencionar que el Tianguis Turístico es el foro de negocios más importante que hay en el país para la industria turística.

En este marco, Sinaloa ofrecerá productos turísticos de gran demanda a nivel mundial como los sitios para el turismo de naturaleza, turismo cultural, gastronómico, de aventura, de romance y de sol y playa.

Participan en el Tianguis de Acapulco, expositores del ramo turístico de los 32 estados de la República Mexicana y más de 700 empresas y compradores de 70 países.

En la comitiva de Sinaloa destaca la participación de la Secretaria de Turismo, Rosario Torres Noriega; la Subsecretaria de Promoción y Operación Turística, Estrella Palacios Domínguez; representantes de la hotelería organizada, agencias de viajes, y algunos presidentes municipales.