marzo 28, 2024

Explora Promotur Sinaloa atraer turismo deportivo y de reuniones

Spread the love

Acapulco, Guerrero, 23 de mayo 2022.- Con el objetivo de atraer más eventos masivos relacionados con el turismo deportivo, de negocios y congresos, el Director General de Promotur Sinaloa, Lic. José Alfonso Reséndiz Memije, sostuvo reuniones de trabajo con distintos líderes de estos segmentos.

Informó que se reunió en el Tianguis Turístico Acapulco 2022, con Harold Sanders, presidente de la Asociación Mexicana de Recintos Feriales (AMEREF); Anahí Cruz García, directora ejecutiva de COMIR (Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones; Eduardo Chaillo, y con Jesús Ordóñez, director del Fideicomiso de Turismo Estatal de Baja California Sur, además de José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo y Fernando Platas, medallista olímpico.
“Con ellos estuve viendo el tema del Turismo Deportivo relacionado con reuniones y eventos”, explicó.

Con José Luis Sosa Limón, presidente del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, precisó, se vio que ALAS Pro Tour (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) tendrán como sede a Mazatlán en un evento que se realizará del 18 al 21 agosto en Playa Camarón.

“Estamos hablando que serán en pleno verano, fecha en la que ya muchos viajeros tienen reservaciones y planes de viajar al puerto de Mazatlán, por lo que no habrá que descartar que la ocupación hotelera estará a tope”, dijo.

El evento de ALAS Pro Tour es parte del sistema de clasificación a Juegos Panamericanos Pan Am Sports desde 2017, explicó Reséndiz Memije.

“Los mejores atletas elegibles del ALAS Pro Tour podrán competir en Juegos Panamericanos Santiago 2023, así que se trata de un evento deportivo de alto nivel, al que seguramente asistirán también familiares de los competidores, y esas son excelentes noticias para Sinaloa, y desde luego Mazatlán, porque generará una derrama económica para todos los prestadores de servicios”, dijo.

Y es que de acuerdo con la información que intercambió con Sosa Limón, desde 2017, ALAS Pro Tour fue asignado como evento oficial calificatorio a Juegos Panamericanos Pan Am Sports, dando dos cupos a los mejores atletas elegibles de las categorías Open Hombres y Open Mujeres.