abril 18, 2024

Firma alianza PIDS y COBAES para impulsar el deporte a través de la mejora de la infraestructura

Spread the love

· Por primera vez en la historia del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) se realiza un convenio de colaboración con COBAES.

Culiacán, Sinaloa, a 17 de mayo de 2022. – Con la finalidad de promover el desarrollo integral de las y los jóvenes a través del deporte, así como para mejorar y rehabilitar los espacios deportivos de los planteles, autoridades del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), firmaron un convenio de colaboración en beneficio de los estudiantes de esta institución educativa.

La firma de convenio de colaboración estuvo presidida por el presidente del consejo directivo del PIDS, David Eduardo Vargas Rodríguez y el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, quienes estuvieron acompañados del director general del Instituto Sinaloense de la Juventud (ISJU), Saúl Gerardo Meza López.

En su mensaje, el director de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, comentó que es muy importante promover el deporte entre los jóvenes que cursan sus estudios de bachiller porque los ayuda con su salud física y mental, además une a las familias por medio de la convivencia, componentes necesarios después de dos años de pandemia donde hubo mucha inactividad física y distanciamiento social.

“Hemos hecho un inventario de los espacios deportivos con que cuenta la institución y es obvio que al tener más de dos años sin usarse hay este deterioro y abandono, ya estamos tomando algunas medidas en muchos de ellos en arreglarlos, rehabilitarlos, porque es sumamente importante estos espacios para la formación integral de los jóvenes, entonces este convenio es muy oportuno para nosotros porque ustedes nos van a ayudar a conseguir recursos”.

Por su parte, el presidente del PIDS, David Vargas Rodríguez, explicó que el objeto social del patronato se traduce en modernizar y construir espacios deportivos públicos donde más se requiera, y apoyar a instituciones educativas como COBAES “es dar un tiro de presición”, ya que “lo que hagamos les aseguro que va a tener impacto y una utilidad enorme con el estudiantado, en esta etapa del bachiller sabemos que es crucial en la formación de una persona, ya que se toman decisiones que repercuten en el resto de nuestras vidas”.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes por parte de COBAES, la secretaria general, Thalía Karamanos Ceceña; el director de Planeación y Presupuesto, Eduardo Salazar Figueroa; el jefe de departamento de Extensión Deportiva, Jesús Gerardo Camacho Castro; y la directora de Vinculación y Servicios Integrales del Bachiller, Lydia María López Barraza y por parte de PIDS estuvo la coordinadora de Relaciones Institucionales, Daniela Careaga Ochoa y el consejero del PIDS, José Daniel Castro Rojo.