mayo 27, 2022

Gobierno de Rocha seguirá impulsando proyectos para la mejora económica del estado

*El mandatario estatal indicó que una de sus estrategias será impulsar los atractivos turísticos que hay a través de todo Sinaloa.

Culiacán, Sinaloa, 09 de mayo del 2022.- Esta mañana en su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya habló de la derrama económica de 9.5 millones de dólares que han representado para el estado los 65 cruceros que visitaron Mazatlán en los primeros cuatro meses del año, por lo que aseguró que su gobierno continuará impulsando los atractivos turísticos de todo el estado para un mayor crecimiento económico.

Rocha señaló que las mejoras con el fin de impulsar los atractivos para los turistas no sólo se darán en Mazatlán, sino también en los Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales donde el tema principal es la pavimentación de sus calles.

“Lo estamos haciendo también en los Pueblos Mágicos, en El Rosario, en Concordia estamos trabajando en general Pueblos Mágicos y Pueblos Señoriales, estamos tratando de que la pavimentación no solamente sea en las grandes ciudades”, dijo.

Indicó que otro de los temas abordados para la mejora económica de Sinaloa es el del pequeño comercio, pues en un estudio realizado por el periódico El Economista a través de todo el país, posicionó al estado como líder en ampliación de micronegocios.

Sobre este mismo tema, el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, destacó que en Sinaloa las cifras de desocupación laboral son favorables ante las que tiene el resto del país teniendo un 2.7 en promedio en el estado contra el 3.7 del país.

“En cuanto a la desocupación laboral andamos en 2.7 cuando el promedio del país anda en 3.7. Entonces, estamos en una mejor situación en cuanto a lo que es el empleo informal y en cuanto a creación de empleo mes-año contra mes-año pasado tuvimos una creación de 10 mil 311 empleos. Hay un crecimiento en la creación de empleo; hubo 2 mil nuevas empresas registradas también en este mes de abril, año contra año”, aclaró.

Gaxiola Coppel destacó la importancia que está teniendo el turismo con el final de la pandemia de COVID-19 pues los visitantes están aumentando y esto afecta positivamente la economía del consumo interno.

Explicó que esto se debe a que la gente siente la confianza de que hay un liderazgo estable en el estado y se está atreviendo a hacer turismo ya que esperan resultados positivos en los meses que vienen por delante, añadió que gracias a esto se está creando mayor empleo, un descenso en la desocupación laboral, se están creando más empresas y hay más estabilidad en la vida de los sinaloenses.

De esta manera, aseguró que están creando confianza en los inversionistas y para la ciudadanía que en conjunto logran crear un consumo minorista creciente a través de todo el estado.

ol