abril 25, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETIN DE PRENSA
8 DE MAYO 2022

Spread the love

Un viaje dancístico se vivió la tarde del domingo en el marco del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) 2022, con la propuesta “Shawawin” de la artista mazatleca Wesly Miroslava Marroquín.

A través de música de piano, una escenografía sencilla pero llena de nostalgia, la puesta en escena con danza contemporánea inundó el teatro universitario donde se apostaron universitarios y público en general para admirar esta disciplina de las bellas artes.

Creatividad y disciplina fueron los elementos principales que imperaron en este espectáculo de la bailarina demostrando talento en su coreografía ofreciendo un trabajo original.

Periódicos, un baúl grande, instrumentos musicales como xilófono, piano, tarola, platillos de choque; un baúl pequeño junto con una lluvia de papeles fueron los objetos que formaron parte de la escenografía.

Música de Chopin, Debussy, Tchaikovsky, Vivaldi así como música inédita fueron interpretadas por el pianista; mientras 6 bailarines conformaban una orquesta, además de una niña y un periodiquero.

Al finalizar esta actividad el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS entregó un reconocimiento de participación a los artistas.