abril 19, 2024

Comunicación Social, Unidad Regional Sur Boletín de Prensa 6 de mayo 2022

Spread the love

Con una cálida asistencia y un gran concierto a cargo de la Falsa Orquesta Cubana, se inauguraron los trabajos en la Unidad Regional Sur del XXVII Festival Internacional Universitario de la Cultura (FIUC) 2022, auspiciado por la Universidad Autónoma de Sinaloa.
Previo al espectáculo musical, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, expresó un agradecimiento a los presentes por estar en este evento tan preponderante y que contribuye a la formación integral de los sinaloenses.
“A nombre de nuestro rector Dr. Jesús Madueña Molina, agradezco a todos ustedes atender esta importante invitación para la celebración que en el marco del 149 aniversario de fundación de la UAS. Hoy iniciamos en la URS el Festival Internacional Universitario de la
Cultura, van a celebrarse 78 eventos y esperemos que sean disfrutados”.
A su vez, compartió que durante este mes de mayo hasta el día 13 se podrán disfrutar las diferentes actividades que está jornada cultural trae para los universitarios y sociedad en general.
Luego del mensaje vertido por el Vicerrector, los sonidos magistrales de la agrupación invitada y liderada por Julio Recinos, inundaron la explanada de la Biblioteca Central.

Temas tropicales y boleros tradicionales cubanos, entre otros ritmos pudo disfrutar el público, tales como “Quién será”, “Cachita”, “Lágrimas negras”, “Quizás, quizás, quizás”, “Cómo fue”, “El son de la loma”, entre otros, cerrando con una lluvia de aplausos la participación de la Falsa Orquesta Cubana.