abril 24, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
4 DE MAYO 2022

Spread the love

En aras de promocionar la salud a través de diversos stands informativos y decorados de forma creativa, la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, organizó la XVI Feria de la Salud.

En la explanada del plantel y ante una nutrida asistencia, la directora M.C. Alma Delia Frayre de la O compartió que esta actividad tiene como misión prevenir que las personas se enfermen y enseñarles cómo deben de cuidarse cuando se trate de enfermedades crónicas degenerativas.

“Cada grupo de alumnos va a tener un stand con diferentes tópicos de la salud pero principalmente enfocados a lo que es la prevención y promoción de la salud. Trabajamos muy de acuerdo con Bienestar Universitario en el Programa Escuela Saludable y de acuerdo al eje 5 del Plan de Desarrollo Institucional donde se habla de la atención integral a la comunidad universitaria”.

Mencionó que se brinda servicio de prevención como detección de diabetes, plática sobre cáncer cervico uterino, servicio de vacunación, solo este día. Además de una actividad deportiva donde los maestros y alumnos participan con una clase de zumba.

En el acto inaugural a esta jornada, estuvo representando al Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la URS, la Coordinadora de Educación Superior en esta zona, Fabiola Zamora Aguayo expresando que se reconoce el compromiso social de la UAS y sobre todo de la comunidad universitaria siempre trabajando con esfuerzo.

“Estamos contentos de que se realicen estas actividades en la Unidad Regional Sur ya que a los estudiantes universitarios les ayudará a ganar más conocimiento y que en su momento les permitirá un mejor desempeño profesional”.

La joven Andrea Lara Gómez, estudiante de primer año de esta carrera, explicó sobre el programa de adicciones cuyo objetivo es promover ambientes preventivos que favorezcan el desarrollo saludable de niños, niñas y jóvenes.

Especial mención fue el gesto realizado por autoridades de este plantel al brindarle un pequeño homenaje a la fundadora de la feria de la salud y a quien se le dio un reconocimiento por su jubilación, maestra Dolores Marquina por sus 40 años de servicio.