abril 23, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
3 DE MAYO 2022

Spread the love

El Polideportivo Universitario es sede de nueva cuenta de la jornada de vacunación para adolescentes de 12 a 14 años en su primera inoculación y hasta los 17 años en su segunda dosis.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantiene el apoyo social para refrendar el compromiso hacia la población sinaloense en las diferentes áreas sustantivas, y en la de salud se redoblan esfuerzos latentes.

Este suceso es histórico, mencionó Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de Salud del estado de Sinaloa, al vacunarse por vez primera a los niños y jóvenes, siendo alrededor de 153 mil los adolescentes que van a recibir la dosis en los diferentes municipios, así lo informó al realizar un recorrido de supervisión al polideportivo de la UAS, donde se realizan acciones de vacunación.

“Lo más importante aquí en Sinaloa es que estamos volviendo a la normalidad, esto se debe a dos cosas, una de ellas tiene que ver la alta cobertura de vacunación que existe, el promedio del esquema completo ya pasó del 70%, a nivel nacional es del 63.5%, muy eficiente la vacunación aquí en Sinaloa, y lo que nos queda es vacunar a los niños y niñas contra esta enfermedad para el mes de junio”.

Respecto al apoyo del recurso humano, reconoció que los estudiantes de las carreras de medicina, enfermería, trabajo social, entre otras áreas son pieza clave para continuar con estas jornadas. “Muy contentos con la Universidad, con el Seguro Social, ISSSTE, con las fuerzas armadas que han jugado un papel muy importante en la seguridad de la vacuna, siendo un trabajo de equipo coordinado con el gobernador Rubén Rocha Moya”.

Para el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, este tipo de actos son sumamente importantes ya que estas jornadas de vacunación fortalecen a la sociedad sinaloense y por supuesto la Institución brinda cobertura y apoyo de manera contundente.

“Nuestro rector Jesús Madueña Molina nos ha encargado mucho esta coordinación y muy contentos de que el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda nos esté visitando para fortalecer estas jornadas, en este sentido la UAS sigue participando hasta que concluyan estos riesgos sanitarios. Vamos a seguir trabajando en estrecha coordinación con la Secretaría de Salud haciendo sinergia con todo el equipo de colaboradores”.

El recinto universitario abre sus puertas de 8 de la mañana a 3 de la tarde los días 3, 4, 6 y 7 de mayo para inmunizar con el biológico Pfizer a adolescentes. Para vacunarse es necesario haber realizado el registro en la página mi vacuna, acompañado con el CURP del joven.