marzo 28, 2024

Ya está abierta la plataforma de Alumno Digital para cargar documentos de las y los alumnos para el ciclo escolar 2022-2023

Spread the love

• Madres y padres de familia y tutores tendrán del 2 al 31 de mayo para subir la documentación y concluir inscripción en línea

Culiacán, Sinaloa; 02 de mayo de 2022.-  Para concluir el proceso de inscripción en línea para el ciclo escolar 2022-2023, padres, madres de familia y tutores ya pueden ingresar a la plataforma alumnodigital.sepyc.gob.mx, y subir la documentación correspondiente de sus hijos, hijas o tutorados.

La subsecretaria de Planeación Educativa de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Catalina Esparza, informó que los padres de familia y tutores que realizaron el proceso de planeación el pasado mes de enero, y cuentan con usuario y contraseña de la plataforma de Alumno Digital, pueden realizar el trámite a partir de este lunes 2 de mayo.

“Ya son inscripciones en línea y este momento abarca del 2 al 31 de mayo y se pretende facilitar el ingreso de alumnos de educación básica a los grados de inicio, preescolar, primaria y secundaria. Queremos disminuir el impacto ecológico, también queremos descargar administrativamente a las escuelas y reducir el gasto económico”, comentó.

En el caso de los padres de familia y tutores que no realizaron el proceso de planeación, y por ello carecen de usuario ni contraseña deberán esperar al miércoles 4 de mayo para subir los documentos. Para esto será necesario que tengan a la mano el número de folio de la preinscripción y la CURP del alumno o alumna a inscribir.

Los documentos que deberán subir a la plataforma son: INE o identificación oficial de padre (pasaporte o licencia de manejo vigentes), madre o tutor, acta de nacimiento y CURP del menor, así como boleta de calificaciones. Esta última solo aplica en el caso de las y los alumnos que no hayan cursado el grado anterior en alguna escuela de Sinaloa.

También deberán subir la solicitud de inscripción, la cual podrán descargar en la misma plataforma. Una vez que la tengan, deberán descargarla, firmarla y digitalizarla para posteriormente subirla al sistema. 

“Aquellos que no cuentan con INE o la cartilla de vacunación podrán usar la opción de omitir y solo elegirla la opción de omisión. Para los nacidos en el extranjero y que no cuentan con el CURP podrán elegir la opción de omitir”, dijo.

Para el presente ciclo escolar 2022-2023 en Sinaloa se preinscribieron en línea 117 mil 203 alumnos y alumnas de nuevo ingreso a educación básica (preescolar, primaria y secundaria).