abril 18, 2024

Rocha ya envió al Congreso la cuenta pública del 2021

Spread the love
  • El mandatario estatal aseguró que la oportuna rendición de cuentas es algo que caracterizará a su gobierno

Culiacán, Sinaloa, a 2 de mayo del 2022.- En cumplimiento con lo que marca la ley, la semana pasada tuvieron lugar dos acciones que tienen que ver con la planeación estratégica gubernamental y la rendición de cuentas, pues se presentó el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, y también se envió al Congreso del Estado para su análisis la cuenta pública del 2021.

Esto lo informó el propio gobernador Rubén Rocha Moya durante su Conferencia Semanera desde el Auditorio de Palacio de Gobierno, donde destacó que la planeación y la rendición de cuentas serán dos temas centrales de su gobierno.

El mandatario estatal informó que el sábado anterior envió al Congreso del Estado para la valoración de los diputados de la 64 Legislatura, la cuenta pública del 2021, que comprende los meses de noviembre y diciembre que corresponden a su gobierno, así como los 10 meses restantes, de enero a octubre, de la pasada administración, pero que por normatividad tiene que presentarse en conjunto, ya que se trata de revisiones anuales.

“Ya presentamos el día 30 de abril la cuenta pública del 2021, comprende 10 meses del gobierno anterior y ya comprende dos meses de nosotros, ya le pueden esculcar a esos dos meses, noviembre y diciembre a ver cómo andamos. Ya estamos rindiendo cuentas nosotros”, dijo.

Añadió que otra de las acciones trascendentales desarrolladas la semana pasada, fue la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, documento rector que de acuerdo a lo que establece la Ley de Planeación del Estado de Sinaloa, debe presentarse a la sociedad y enviado al Congreso del Estado para su conocimiento, dentro de los siguientes seis meses a la toma de posesión del Ejecutivo estatal.

“Se presentaron oportunamente las dos acciones, el Plan Estatal de Desarrollo y la cuenta pública, ya se presentaron al Congreso, aquí es planeación y rendición de cuentas, son dos temas centrales que a mí me interesa”, concluyó.