marzo 28, 2024

Sinaloa conmemora el Día del trabajo

Spread the love
 Culiacán, Sinaloa; 1 de mayo de 2022.- Sinaloa conmemora hoy el Día del trabajo con ceremonia de izamiento de Bandera a toda asta en el Palacio de Gobierno, en la capital sinaloense.

 En representación del Gobernador, Rubén Rocha Moya, la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava, presidió la ceremonia del también llamado Día del Trabajador, mismo que se conmemora internacionalmente cada 1 de mayo para honrar los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero mundial.

 Este día es también un reconocimiento a los hombres y mujeres que laboran día a día para el sustento propio y el de sus familias, y abonan con ello a la construcción de un Sinaloa cada vez más próspero.

 El Día del trabajo se conmemora en México desde 1913, luego de que la Casa del Obrero Mundial, en consenso con otras organizaciones de obreros y decretaron la fecha.

 El Artículo 123 Constitucional refleja los logros obtenidos al paso del tiempo por la clase trabajadora, entre ellos jornadas máximas de ocho horas diarias, y nocturnas máximas de siete horas; prohibición de labores insalubres o peligrosas, prohibición para emplear a menores de 14 años; entre otras.