marzo 28, 2024

Gran respuesta al programa “Transformando Comunidades”

Spread the love

*Familias, adultos mayores, mujeres, jóvenes y personas vulnerables reciben atención con diversos apoyos y servicios con el programa impulsado por el Gobernador, Rubén Rocha

*La Secretaría de Economía atiende con descuentos en diversos servicios para los negocios y emprendedores.

Badiraguato, Sinaloa, a 30 de Abril de 2022.- Servicios de diversos trámites para negocios, empresas, emprendedores y buscadores de empleo ofreció la Secretaría de Economía en la primera edición del programa “Transformando Comunidades” que encabezó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya.

El objetivo de este programa es acercar la mano amiga y generosa del Gobierno de Sinaloa con los servicios, apoyos y acciones de las Secretarías del Estado. Con lo que se construye un nuevo Sinaloa.

“Le traemos a la ciudadanía de Badiraguato los servicios que damos en las ciudades grandes, para que no vayan a Culiacán, aquí los atendemos todas las Secretarias”, precisó el Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.

Gaxiola Coppel informó que en el módulo de la Secretaría de Economía se atendieron a personas buscadoras de empleo, a quienes requirieron de un programa de crédito, actas constitutivas, páginas web, logotipos, asesorías de tipo laboral, fiscal y contable.

“Lo que queremos es acompañarlos para que les vaya mejor en sus negocios y crezcan, para que así se generen más empresas y más empleos”, expresó.

En total en el módulo de la Secretaría de Economía se dieron atención a 87 personas, 24 en el programa Equipo Productivo, 3 en el trámite de alta en hacienda, 6 en diseño de logotipo, 11 en el programa Emprendimiento de Barrio, 13 en el trámite de crédito de 25 mil pesos, 13 en solicitudes de empleo y 17 en el programa Mujeres en la Economía.

En esta primera edición del programa “Transformando Comunidades” del Gobierno de Sinaloa participaron Secretarías de Estado que ofrecieron todo tipo de servicios para las familias y personas vulnerables.

Acompañó al Gobernador Rubén Rocha Moya, la Directora del DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes, diputados, diputadas y los senadores Imelda Castro y Ovidio Peralta Suárez.