abril 25, 2024

COMUNICACIÓN SOCIAL, UNIDAD REGIONAL SUR
BOLETÍN DE PRENSA
27 DE ABRIL 2022

Spread the love

Con el objetivo de formar redes de investigación en busca del bienestar y salud de la población en México, en el puerto de Mazatlán se inauguraron los trabajos del XIV Encuentro Internacional de Cuerpos Académicos y Grupos de Investigación en Odontología 2022, siendo sede la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante un ávido público conformado por estudiantes y docentes de esta disciplina, la directora del plantel, Dra. Maricela Ramírez Álvarez, expresó que este tipo de actividades son sumamente importantes ya que este encuentro significa compromiso educativo y por ende, se trabaja en común para beneficiar a la facultad.

“La investigación abre caminos para bien, es como tener un reconocimiento a nuestras facultades, estamos en vanguardia, que siempre estamos preparados y eso es lo que tenemos que darles a nuestros alumnos para que salgan bien preparados. Las expectativas son muy buenas porque aquí queremos que salgan nuevas redes de colaboración”.

Informó que la Facultad de Odontología de la UAS cuenta con dos cuerpos académicos, uno titulado “Diagnóstico Clínico Epidemiológico” y “Materiales Dentales”. Además de agradecer al rector por el apoyo brindado hacia el plantel educativo.

En representación del rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, estuvo presente el Vicerrector de la URS, Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, quien emitió un mensaje antes de hacer la declaratoria inaugural.

“Es un encuentro muy importante y nuestra Facultad de Odontología dirigida por Maricela Ramírez es sin duda una de las pioneras en este ejercicio de convocatorias nacionales en este campo del conocimiento en donde la UAS no para, no detiene su trabajo de impulso de mejora continua de la calidad académica en cada uno de sus programas educativos”.

Dijo que la UAS como lo ha estado anunciando el rector se han reactivado los trabajos presenciales en todas las funciones sustantivas como es la docencia, investigación, la extensión de la cultura y ahora con este encuentro se ratifica en aras de reactivar la vida académica.

Variados temas de investigación son los que se abordarán durante los días 27, 28 y 29 de abril tanto por estudiantes como por especialistas. Además de aportaciones de conferencistas de talla nacional e internacional. Agregando que habrá también exposición de carteles.