abril 15, 2024

Cuauhtémoc Ramos
Los hilos del poder
16 de Abril de 2022
Mazatlán, Sinaloa, Mex.

Spread the love

LA REFORMA ELÉCTRICA
Salvo las intenciones del grupo de partidos opositores que tratan de echar abajo la aprobación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que a toda costa,
el PAN, el PRI y el PRD, se proponen para maña domingo 17 por votación mayoritaria en el pleno de la asamblea legislativa.

Estaremos pendientes.

Si ese fuera el resultado su proyecto tendría un serio descalabro.

LA NUEVA LEY MINERA

Aunque López Obrador consideró como fortuito semejante obstáculo, y más allá de pararse en esa eventual posibilidad, planteó nuevas consideraciones.

Por anticipado habló sobre esa negativa, y aseguró contar con el plan B, de aprobar la Ley Minera que se aplicaría como medida estratégica para que el litio como nuevo mineral pase de manera exclusiva al control del pueblo de México y ser patrimonio de la nación.

Para la aprobación de la nueva ley minera no se tiene ningún obstáculo, dijo AMLO, porque se requiere la mayoría simple de los votos de los diputados y diputadas, y como fuerza política Morena cuenta con esos recursos, para que pase a ser patrimonio del pueblo de México.

LA REVOCACIÓN

En su campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió someterse a una Consulta de Revocación de Mandato y el pasado 10 del presente lo cumplió.

Su planteamiento fue que los mexicanos no permitiéramos que regresara la corrupción ni los conservadores.

En eso consistía la consulta y se llevó a cabo a nivel nacional, y de manera sencilla, mujeres y hombres acudimos a las urnas a ejercer el voto para el que fuimos convocados.

La consulta por revocación de mandato se realizó sin mayores incidentes, tranquila y de manera formal.

El mejor testimonio que levantó fue avalado por la voluntad de más de 37 millones de ciudadanos que le dieron su aprobación y su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Mayor contundencia? Estaría por verse.

Por voluntad salimos a votar y con eso se cumplió un proceso democrático histórico, sin precedente.

Veredes pues… cosas veredes.