marzo 28, 2024

BOLETIN DE PRENSA
Comunicación Social

Spread the love

Con el objetivo de impulsar en los jóvenes de bachillerato la investigación social a través de sus asignaturas de Metodología de la Investigación, la Dirección General de Escuelas Preparatorias de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llevaron a cabo el IV Encuentro Estatal Estudiantil del Bachiller Universitario, en las instalaciones de la Preparatoria Mazatlán.
“La intención es que los muchachos presenten lo que a su interés desde un inicio se formularon como una problemática social, formación que les va a servir en un corto plazo para cuando estudien una licenciatura”, señaló la Dra. Lidia Guadalupe Rocha Cossío, encargada del área de metodología de la DGEP.
A través de una convocatoria que se lanzó a todas las Unidades Académicas del estado, se busca que los jóvenes participen en este encuentro de investigación, esto para que en ellos nazca el interés y el amor por la investigación.
Rocha Cossío, dijo que este evento se está llevando por las cuatro zonas regionales cerrando hoy por la zona sur, están participando a nivel estatal 24 preparatorias de esta institución centenaria.
“Los jóvenes han respondido muy bien, hemos tenidos muchos trabajos de investigación, y es lo que queremos, que los jóvenes se involucren en este tipo de eventos que les servirá en un futuro para su formación académica”.
Por su parte Héctor Velarde Quintero, Coordinador de la DGEP en la Unidad Regional Sur, comentó que eventos como éste son los que le dan la formación integral al alumno, sabemos que si el alumno se prepara día con día en conocimiento los retos del futuro no serán un obstáculo para su vida.
La intención de esta dirección de Escuelas Preparatorias es darle al alumno las fortalezas que necesita en su formación académica, porque si el estudiante se capacita más, los retos no serán obstáculos para su preparación profesional.
Por último Johann Abitia Collazo, director de la Unidad Académica Preparatoria Mazatlán, apuntó que “como escuela anfitriona nos sentimos muy contentos porque ser sede de un evento muy importante para formación de nuestros jóvenes, es muy reconfortante, porque ayudamos con un poco en la formación del alumno”, concluyó.