abril 19, 2024

BOLETÍN DE PRENSA
1 DE ABRIL 2022

Spread the love

Pequeños de la escuela primaria Morelos y colegio SAM disfrutaron de una mañana muy amena y divertida en la carpa principal.

Grupo Guiñoleros de la UAS presentó su segundo espectáculo en el marco de las actividades de la FeliUAS 2022. En esta ocasión se llevó a cabo la historia “Una mamá que no creía en cuentos”; el relato se trata de una niña que siempre había tenido curiosidad por leer cuentos, pero siempre que se lo pedía a su mamá ella le ponía muchos pretextos y le daba otras opciones de entretenimiento como: usar una “tablet”, ver series o películas, etc.

Posteriormente, la niña optó por abrir el libro y en ese momento se llevó la gran sorpresa de conocer al “Duende de los cuentos” y gracias a él fue que la mamá se dio cuenta de la gran importancia de llevar a cabo la literatura.

Fernando Mejía Castro, director del grupo les sugirió a los niños que “desabrocharan el cinturón de su imaginación” y fue así que conocieron a “El duende de los cuentos”.

“En esta historia se habla precisamente de la fantasía, la imaginación y lo importante que es leerles cuentos a los pequeños para poder fomentar esa fantasía y esa imaginación”, agregó el director del grupo.