marzo 28, 2024

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL UAS, UNIDAD REGIONAL SUR 1 DE ABRIL DEL 2022

Spread the love

Como parte del programa para difundir y promover la cultura y participación cívica, a través del arte, cuento y la creatividad; el Foro infantil de la FeliUAS 2022, fue plataforma para la presentación del libro “Letras, Colores y Valores de la Democracia”, impulsado por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Rafael Bermúdez Soto, consejero electoral del IEES, comentó que este texto proyecta la forma en como la niñez ven el civismo en el mundo, siendo la obra un reconocimiento a su creatividad con el propósito de que los infantes se emocionen por participar en la vida cívica de nuestro estado.

“Este libro es una recopilación de los trabajos que los niños hacen en esa convocatoria que lanzamos siempre cada año. El instituto lanza esta convocatoria para que los niños de las escuelas de educación básica nos escriban un relato, una historia, un cuento y al final después de un proceso de selección, parte de un jurado con personas especializadas en el tema premia a los mejores exponentes y el libro es una recopilación de esos trabajos”, dijo el titular de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral.

El libro contiene 8 trabajos correspondientes a nivel básico, siendo 3 de Educación Primaria, 3 de Educación Secundaria y 2 menciones honorificas más por cada categoría. Teniendo como finalidad el fomento de los valores cívicos, que los niños puedan expresar, relacionarse y participar con su entorno comunitario mediante este escaparate literario que incentiva en ellos la cultura cívica.

En el evento estuvieron presentes algunos de los infantes cuyos textos fueron ganadores, entre los que se encontró la niña Venecia Arely Medina, ganadora del primer lugar con su texto, y quien recalcó la importancia de que los valores se fomenten desde casa.

Cabe mencionar que la convocatoria es apoyada por la Secretaría de Educación pública y Cultura del Estado de Sinaloa (SEPyC), en coordinación con el IEES.