marzo 28, 2024

TARJETA INFORMATIVA N/081

Spread the love

Gobierno del Estado presenta la iniciativa Hearts y un reforzamiento del código IAM MX

• El Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaría de Salud y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades realizaron este miércoles, el lanzamiento de la iniciativa HEARTS en Sinaloa y el reforzamiento de estrategia código Infarto Agudo al Miocardio MX (IAM).

• El director del CENAPRECE, Ruy López, externó que la iniciativa HEARTS tiene como objetivo la promoción de adoptar mejores prácticas globales en el tema de la prevención y también del control de enfermedades cardiovasculares, las cuales son una de las principales causas de muerte en el mundo y la primera para los mexicanos.

• El gobernador Rocha se comprometió con esta iniciativa y aseguró que el sector salud contará con el apoyo del gobierno para que en los hospitales no falten los recursos fundamentales para el personal médico, por lo que estarán atentos a esta situación, así tengan que meter un recurso del estado.

• Por su parte el representante de la OMS en México, Miguel Malo Serrano, mencionó que HEARTS, busca poder colocar algunos elementos operativos concretos del trabajo en el primer nivel en atención de temas cardiovasculares para la población.

• Explicó que la propuesta de HEARTS viene a fortalecer los programas que el gobierno de Sinaloa ha venido desarrollando el cual ha sido punta de lanza del código infarto en el país bajo la dirección de Manuel Odín de los Ríos Ibarra, de tal manera el lanzamiento de esta iniciativa fortalecerá el funcionamiento operativo de las redes integradas del servicio de salud en el estado.

• En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Salud Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el Coordinador de Estrategias de Atención al Infarto en Sinaloa Manuel Odín de los Ríos Ibarra.