abril 25, 2024

BOLETÍN DE PRENSA
30 DE MARZO 2022

Spread the love

Basado en experiencias personales y familiares, es como nace el libro “Juan y sus sombras”, presentado por Alfonso Orejel autor del libro, acompañado por la comentarista María Félix.

Por quinta vez, Alfonso Orejel, escritor sinaloense, poeta y narrador, presentó uno de sus libros en el marco de las actividades de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, FeliUAS 2022.

En esta ocasión se trató de “Juan y sus sombras” una novela juvenil destinada a todo tipo de público. Este libro fue concebido mediante historias reales que el autor conoció gracias a lo que sus padres le contaban de muchísimos años atrás donde todo era muy diferente; donde existían muchas injusticias y nadie podía hacer nada como defensa.

Es un libro que atrapará fácilmente la atención del lector ya que cada uno de los personajes tiene personalidades similares a las que existen en todas las familias.

“Juan y sus sombras” es una historia de un niño de 12 años que vive en una casa en ruinas, una casa tenebrosa donde la gente que habita ahí se la pasa deprimida. El niño cuenta la historia de esta casa; cuenta los fracasos, desdicha, muerte y violencia que viven cada uno de los habitantes.

María Félix, comentarista del libro, agradeció la invitación y agregó “me gusta mucho este libro porque te ubica en un tiempo distinto, a un viaje del tiempo”. Comenta que este libro la atrapó desde el primer momento porque en unos capítulos “Juan” habla con personas que ya están muertas.

Alfonso Orejel se distingue por ser un escritor inspirado en los géneros que tengan que ver con terror y suspenso.