abril 19, 2024

BOLETÍN DE PRENSA
30 DE MARZO 2022

Spread the love

El marco de la Feria del libro de la UAS (FeliUAS) se realizó el Conversatorio de editorialistas independientes, que expusieron las principales barreras que sortean para seguir distribuyendo los libros para los lectores.

Los editorialistas independientes, Zel Cabrera, Libros del Perro, Quitzé Fernández, de editorial Amonite, Lilia Barajas, editorial Nitro Press, Lizzete Cisneros, de Fondo Blando, describieron las experiencias que han tenido para sacar adelante las diferentes fases que tienes las publicaciones.

Mariana Valeria Ayala, fungió como moderadora, ante gran público que acudió a las instalaciones del polideportivo de la UAS, donde se realiza la FeliUAS.

Quitzé Fernández, expuso que editorial Amonite, inicio hace cinco años en el estado de Coahuila como una agencia de comunicación de la ciencia y a la fecha han editado alrededor de 30 libros de forma independiente.

El editor señaló que la primera publicación fue un libro infantil exitoso imprimiendo 2 mil ejemplares que se obsequiaron en diferentes lugares y después recibieron más propuestas de trabajo que se distribuyen en los centros educativos que los solicitan.

Mencionó que apenas en este año lanzaron a la venta la edición de dos ejemplares que son novelas juveniles, “El milagro y la sonrisa” y el “Vuelo de Elisa” de autores diferentes, que han tenido éxito en ventas con 400 ejemplares, en parte le atribuye a que es importante tener conocimientos de circulación, de mercadotecnia.

Lilia Barajas, editorial Nitro Press, expuso que los editores independientes necesitan los espacios de ferias nacionales e internacionales de libros para darse a conocer y vender las publicaciones y al pertenecer al comité independiente en la Cámara nacional editorial del libro, desde allí impulsan a las editoriales independientes.