abril 16, 2024

BOLETÍN DE PRENSA, COMUNICACIÓN SOCIAL UAS, UNIDAD REGIONAL SUR 30 DE MARZO DEL 2022

Spread the love

Con el objetivo de generar conciencia sobre prevención y cultura vial entre los estudiantes, se inauguró la Feria de la Semana de Seguridad Vial, promovida por la Universidad Autónoma de Sinaloa en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.

En el acto protocolario, el Dr. Miguel Ángel Díaz Quinteros, Vicerrector de la Unidad Regional Sur, destacó las bondades y trascendencia del Programa de Vialidad y Seguridad con esta feria, en aras de fortalecer la importancia de la cultura vial, destacando la sinergia que la UAS ha tenido con la secretaría de Salud y las dependencias afines.

“Un accidente se transforma en un problema de salud pública y que mejor que la secretaría de salud en relación con la universidad y con estas instituciones, estén coadyuvando al fortalecimiento de esta cultura vial, cuyo propósito es la prevención de accidentes”.

A su vez, África Carrasco Valenzuela Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No 5, agradeció a la UAS la apertura de sus planteles, en representación de Héctor Melesio Cuén Ojeda, Secretario de salud a nivel Estado, quien se encuentra al pendiente de la salud de la población juvenil.

“Agradezco a todas las instancias que nos acompañan por la invaluable participación que van a tener en este evento, venimos a ser un poquito de conciencia en educación vial en todos los jóvenes, ya que como sabemos los accidentes viales en la mayoría de los casos son en edades jóvenes”, recordó la funcionaria.

En su intervención, Eloy Ruiz Guzmán, Coordinador de Protección Civil Mazatlán, se dirigió a los estudiantes presentes, precisando que lo que se quiere lograr con el evento es una conciencia preventiva.

El funcionario municipal expresó: “En esta campaña que se está emprendiendo el día de hoy. Definitivamente algo debemos de atender y emprender, no se trata de que nos quedemos con el conocimiento, se trata de que lo repliquemos con nuestras familias, nuestros vecinos y todas aquellas personas con las que tenemos convivencia día con día”.

Además de la Secretaría de Salud Estatal estuvieron presentes dependencias de Seguridad Pública, Protección Civil y Tránsito Municipal, Cruz Roja y UNEME-CAPA, quienes colaboraron con estands informativos, simulacros de accidente y demás actividades preventivas para los estudiantes.

Cabe mencionar que Sinaloa está entre los 10 Estados de la República que a nivel nacional tiene mayores incidencias de muertes por accidentes viales, registrando alrededor de 600 solamente en el año 2020.