abril 24, 2024

BOLETIN DE PRENSA 30 DE MARZO DEL 2022

Spread the love

En el marco del sexto día de la Feria del Libro de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se llevó a cabo la presentación del libro “Sociedad y gobierno en tiempos de pandemia” de la autora Mercedes Verdugo, quien hace un estudio de la crisis por la COVID-19 en México, analizando diversos sectores de la sociedad que se vieron afectados debido a la pandemia.
La escritora, explicó que su estudio nace en el confinamiento, el cuál es una continuación a diversos análisis sociales de gobierno y políticas públicas que ya había elaborado, pero que la pandemia la obligó a cambiar la narrativa, ya que la perspectiva ya no sería la misma con el que busca mostrar una avanzada del aprendizaje que hemos tenido como sociedad.
La licenciada en ciencias políticas declaró que su libro, más que dividirse en capítulos, se secciona en tres etapas: balance económico y políticas públicas; género, confinamiento y violencia familiar; y políticas públicas.
“Escribirlo fue fácil, lo más complicado es el trabajo de campo, por que como investigadora tradicional, yo estaba acostumbrada a salir a la calle, a levantar información y en esta ocasión tuvo que ser a través de trabajo en casa y reducir al mínimo mi presencia en investigación insitu”, expresó la doctora.
La presentación de la obra publicada por “Editorial UAS”, culminó con una serie de preguntas de parte del público, en el que la autora expresó el gran aprendizaje que la pandemia dejó el famoso “home office”, además, dijo, la importancia de estar bien informados, ya que la comunicación en la actualidad ha sido fincada en desinformación.