marzo 28, 2024

Aulas Virtuales de COBAES son un referente a nivel mundial: Microsoft Team

Spread the love

Sostienen autoridades de COBAES y MICROSOT TEAM reunión para reforzar alianza a favor de la educación de las y los jóvenes.

Culiacán, Sinaloa, a 29 de marzo de 2022. – Con el propósito de retomar el trabajo conjunto que se ha desarrollado entre COBAES y MICROSOFT TEAM, en materia de desarrollo educativo, hoy se llevó a cabo una reunión virtual con autoridades de la institución educativa y de la empresa de tecnología digital, para identificar y reforzar estrategias en los procesos de enseñanza aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

Durante la sesión, el equipo de MICROSOFT resaltó la excelente coordinación del cuerpo académico y tecnológico de COBAES, que digitalizó el contenido de cada una de las asignaturas correspondientes al programa académico institucional, para impartir con éxito las clases antes y después de la pandemia, a través de la plataforma digital.

“El área de innovación tecnológica por parte de COBAES ha hecho algo que no se ha realizado en ninguna parte del mundo, un caso de éxito que fue publicado hace más de un año, y durante todo ese año, ninguna institución educativa lo ha replicado: la creación de las aulas virtuales”, señaló el equipo MICROSOFT, agregando que es un caso de referencia actual de innovación pertinente que debe permanecer.

De igual forma, el director general de COBAES, Santiago Inzunza Cázares, externó la importancia de la implementación de la plataforma digital institucional y el trabajo realizado por las áreas de tecnología e innovación educativa del colegio que con éxito lograron la continuidad del proceso educativo durante la pandemia.

“Vamos a mejorar y avanzar, esa es la idea de esta reunión, reforzar la relación que ya se venía dando con ustedes, incluso intensificarla, proponer más estrategias que puedan servir para que la tecnología llegue a todos los planteles y mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos”, sostuvo Inzunza Cázares.

En este contexto, se acordó la promoción de mejores herramientas tecnológicas entre toda la comunidad escolar, enfocada a un proceso de transformación educativa, que coadyuve al crecimiento educativo de los jóvenes.

Participaron en la reunión virtual, el director de tecnologías de la información de COBAES, Rigoberto Velázquez Elenes; y el jefe del departamento de Desarrollo de Sistemas, Carlos Humberto Bonilla Jiménez. Por parte del Equipo Microsoft, se contó con la participación del director de educación Microsoft, Ariel Pacecca; el gerente de cuenta, Alejandro Horn; el gerente de programas, Ediel Cortés y el gerente de soluciones en nube, Alfonso Sandoval.