abril 25, 2024

BOLETIN DE PRENSA 27 DE MARZO DEL 2022

Spread the love

Al caer la tarde de este domingo, presentan el libro “En qué piensan los gusanos cuando tienen hambre” del autor mazatleco Julio Zataráin, publicado por editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León en la Feria del libro de la UAS 2022.

La presentación inició con la charla del escritor de la obra, el cual explicó que busca resaltar lo que pocos se atreven a escribir sobre el puerto de Mazatlán, con relatos que van desde el romance, historia personal y hasta la fantasía. A su vez evita tocar el tema convencional de la literatura que comúnmente hacen sobre el norte: el narcotráfico, retomando otros aspectos de la violencia como la política y la intrafamiliar.

El expositor estuvo acompañado por Antonio Rodríguez, Saúl Valdez y Gerardo Muñoz, apasionados lectores que compartieron su experiencia con las historias contadas por Zataráin, mencionaron que a la Perla del Pacífico la pintan como un paraíso pero que todo paraíso tiene un infierno y que en las páginas de este libro podremos darnos cuenta de ello.

Julio, mencionó que la iniciativa de crear esta obra, surge debido a talleres a los que asistió en el Museo de Arte de Mazatlán a través de diversos ejercicios llevados a cabo durante las sesiones; es dirigido a adolescentes mayores de 15 años, jóvenes y adultos.

La obra que se divide en siete cuentos, y de la que se produjeron mil ejemplares impresos, lo que busca generar en los lectores es remover sus emociones como la tristeza, enojo, incluso asco; una idea de literatura poco convencional, pero que sin duda pondrá a volar tu imaginación.