marzo 28, 2024

Tarjeta Informativa
Culiacán, Sinaloa, 10 Marzo 2022.

Spread the love

En marcha el “Taller Textil de Mujeres”

Javier Gaxiola
Tere Guerra
Horacio Lora
Cuitláhuac González

*En una iniciativa transversal la Secretaría de Economía, Seguridad Pública, de Educación, de las Mujeres, DIF y empresarios instalan el Taller Textil para mujeres en el Centro Penitenciario de Aguaruto.
*Se puso en marcha el “Taller Textil de Mujeres” en el Centro Penitenciario de Aguaruto en donde se elaborarán uniformes escolares.
En esta iniciativa participan 15 mujeres y producirán alrededor de mil 500 prendas por semana.
Se elaborarán camisas, blusas, faldas, playera tipo polo y pantalón.

*El Secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel reconoció el aporte de las mujeres que elaborarán estas prendas, es un programa en donde todos ganan, el empresario al generar fuentes de empleos, la reinserción laboral de las mujeres y el gobierno en generar las condiciones para fortalecer el programa de Uniformes en el estado.
Comentó que es importante la participación de las mujeres, las representamos también a ustedes.
Planteamos esta iniciativa de forma coordinada con la Secretaría de Educación Pública para instalar el Taller Textil de Mujeres y que la readaptación social se refuerce, es primordial la capacitación y el conocimiento para el sustento de las familias.
El Taller Textil de Mujeres busca la generación de más empleos dado que el 40 % de la fuerza laboral en Sinaloa son mujeres y que el 14 % de estas mujeres trabajan más de 48 horas a la semana.
Reiteró que la más hermosa expresión del ser humano es el producto de su trabajo, no solo se genera el sustento económico, sino una satisfacción personal y emocional, el trabajar y lograr algo llega al corazón.

*Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa expuso que este acciones benefician a las mujeres que están en el Centro Penitenciario de Aguaruto.
El hecho que tengan esta capacitación les permitirá la reinserción social al salir de este Centro, y lograr llevar el sustento a sus familias, lo que esperamos es que haya más acciones de este tipo, que les permita aprender un oficio aquí adentro, dijo el Secretario de Seguridad Pública.
La intención es que el fruto del trabajo se vea reflejado en las mujeres, y que reciban una remuneración que les permita sobrellevar su situación.

*El Sub Secretario de Educación Básica, Horacio Lora Olivas reconoció el esfuerzo de parte de las autoridades y empresarios para llevar a cabo este tipo de iniciativas.
Comentó que así se demuestra la valía y el gran contenido humano de las mujeres que participaran en el Taller Textil de Mujeres , en este espacio trabajarán y emplear sus
capacidades.

*La Secretaria de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa expuso que la transversalidad en las diferentes acciones se está llevando a cabo.
Iniciativas como estás son las que transforman a las ciudadanas y ciudadanos, creemos en ustedes, y merecen que se les acompañe, son valiosas y productivas.

*El Director General del Sistema DIF Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, reconoció la importancia de apoyar y respaldar a las mujeres. Es una encomienda muy sentida de la Presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz en crear bienestar para las familias.
Este Taller Textil de Mujeres lo respaldamos y creemos que lo podríamos replicarlo en otras lugares, es una acción que muestra la transversalidad que estamos llevando a cabo.

*A nombre de las beneficiarias del Taller Textil de Mujeres, Selene agradeció la acción ya que serán beneficiadas de manera significativa con capacitación y fuentes de trabajo para la reinserción social.

Estuvieron presentes la puesta en marcha del Taller Textil para Mujeres, Carlos Alberto Hernández Leyva, Subsecretario de Seguridad Pública de Prevención y Reinserción Social, Lic. Yeraldine Bonilla Valverde, Subsecretaria de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Adriana Rojo Zazueta, Secretaria Técnica de la Secretaría de Economía, José Santos Rodriguez Delgado, Director de Prevención y Reinserción social, Lic. José Alfredo Martínez Álvarez, Director del Centro Penitenciario de Aguaruto, Jesús Maxiliano Valdez Beltrán, Presidente de la Asociación Textil de Sinaloa, Alejandro Sosa Flores, Director General de Uniformes “Also” y Lic. Miguel Ángel Navarrete Carrillo, Subdirector del Programa de Uniformes y Útiles Escolares .