abril 19, 2024

Tarjeta informativa

Spread the love

SEMujeres llama a la sociedad a fortalecer las acciones en pro de una sociedad de paz

*Da a conocer actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer

03 de marzo del 2022. La Secretaria de las Mujeres, Dra. María Teresa Guerra Ochoa invita a la sociedad a unirse a las actividades del 8 de marzo, en el que se fomentarán acciones que impulsen a otras mujeres a salir de los círculos de violencia y empoderarse.

La Dra. Guerra Ochoa invitó al conversatorio, magno evento que será: Mujeres Inspirando a Sinaloa, con las ponentes María del Rosario Espinoza, Aleida Hernández, Carmen Félix Chaidez y Jiapsi Yáñez, en el auditorio MIA en punto de las 10:00 de la mañana.

Así como las firmas de convenio entre DIF, Secretaría de Salud y SEMujeres, el día 7 de marzo en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno a las 12:00 horas, el cual tiene como objetivo unir esfuerzos para generar estrategias en común que se traduzcan en mejores servicios médicos y atención a la salud de las mujeres, adolescentes y niñas.

Sumado a esto tendrá una firma de convenio entre el H. Congreso del Estado, Archivo Histórico, CONFÍE e ISIC a las 9:00 de la mañana en el MASIN que buscará articular desde cada instancia, esfuerzos encaminados a promover, visibilizar y enaltecer los cuadros femeninos en la entidad. Seguido de un diálogo entre funcionarias y sociedad civil a las 10:00 de la mañana.

Presentes estuvieron la Subsecretaria de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, Mtra. Conzuelo Gutiérrez Gutiérrez; Secretaria Ejecutiva de CEPAVIF, Mtra. Rosa María Gámez Mendívil y la Coordinadora del Centro de Justicia para las Mujeres, Mtra. Eglé Hernández Grijalva.