abril 16, 2024

TARJETA INFORMATIVA N/037

Spread the love

ENEES abre preinscripciones para aspirantes a Educación Inclusiva

*Las preinscripciones del ciclo escolar 2022-2023 serán del 21 de febrero al 30 de abril.

Culiacán, Sinaloa a 28 de febrero de 2022.- La Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, es una institución de formación para docentes en educación básica especial e inclusión educativa que cuenta con 37 años de servicio, en ella también se realizan cursos, diplomados, talleres para diferentes sectores educativos, posgrados, maestrías y doctorados.

El Director General de la Escuela Normal de Especialización del Estado de Sinaloa, Cristian Marino Mendoza Gaxiola, explicó que el distintivo que tiene esta institución es la inclusión ya que en las aulas se encuentran profesores y alumnos con capacidades especiales.

“Estamos generando esta cultura de la inclusión en la sociedad, nuestro ejército de egresados está en diferentes sectores, en la SEPyC, en escuelas particulares, atendiendo a alumnos de manera regular o algún niño con una especialidad que tenga, hay conferencistas, tenemos gente que tiene consultorios, hay un amplio margen laboral para ellos”, expresó.

Mendoza Gaxiola dio el mensaje para las y los jóvenes que estén por salir del bachillerato y tengan la vocación de ser maestros, se acerquen a la ENEES y conozcan sus instalaciones y el programa educativo, el cual además de las clases para docente regulares, cuentan con materias que ayudan a la inclusión de los alumnos con capacidades especiales.

“El distintivo de esta institución es la inclusión, aquí no hay ningún tipo de discriminación, los alumnos, los maestros tienen ese perfil de incluir a cualquier persona a un aula educativa, contamos con maestros ciegos, maestros sordos que están muy preparados”, agregó.

Mencionó que para el ciclo escolar 2022-2023 cuentan con el espacio para 250 estudiantes para la licenciatura en inclusión educativa, las preinscripciones para la institución son a través de la página web: http://www.enees.edu.mx/registro-2020-2021 y se llevarán a cabo del 21 de febrero hasta el 30 de abril.

http://www.enees.edu.mx/registro-2020-2021