marzo 28, 2024

La UAS empezará a pagar la prima de jubilación este miércoles

Spread the love

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) iniciará este miércoles 9 de febrero con el pago de la prima de jubilación a cerca de 400 trabajadores jubilados, anunció el Rector, doctor Jesús Madueña Molina.

“Decirles que hemos trabajado con mucha transparencia y disciplina financiera y buscando que el recurso rinda hemos tenido ahorros en los primeros 6 meses de 130 millones de pesos que serán destinados al pago de prima de jubilación”, informó Madueña Molina.

Las áreas de Secretaría de Administración y Finanzas, Dirección de Asuntos Jurídicos, Secretaría General y la Dirección de Bienes e Inventarios, serán las encargadas de atender a los beneficiaros de este pago y cumplir con la dispersión de recursos.

El Rector detalló que se están revisando los casos que cuentan con convenio de pago y se pretende saldar esta prestación hasta donde alcancen los recursos que se tienen y hacer un esfuerzo para ahorrar en el transcurso del año y contar con recursos para seguir saneando la atención a jubilados.

“A partir de mañana de 9 de la mañana a 3 de la tarde que acudan al auditorio de la Autonomía Universitaria en el Campus Buelna donde la Dirección de Asuntos Jurídicos tendrá mesas para darse de alta para su prima de jubilación, será pago en una sola exhibición para lo cual se deben renovar los documentos”, enfatizó el Rector.

El dirigente universitario felicitó a los jubilados de esta Máxima Casa de Estudios por respaldar la política de austeridad que aplica la institución y les expresó que se trabaja para beneficiar a toda la comunidad universitaria, tanto estudiantes, como docentes y trabajadores.

REGISTRA LA UAS MAYOR AFLUENCIA DE ESTUDIANTES

El Rector Jesús Madueña Molina, felicitó a los directores de las unidades académicas de nivel medio superior y superior de la Universidad ya que este día se registró una mayor presencia de estudiantes en las aulas.

“Hoy se vio un inicio de semestre más concurrido, la idea es que ya estemos todos de manera presencial, que vayamos dejando la virtualidad y que empecemos ya con esta normalidad en un regreso presencial, quiero felicitar a los directores de nuestras unidades académicas a lo largo y ancho el estado porque han hecho un extraordinario trabajo y a los Comités de Salud porque hacen también su tarea para evitar contagios”, dijo.

En este punto, el Rector reiteró el exhorto a usar cubrebocas, realizar la higiene de manos y aplicar los tres filtros que se han implementado en la UAS, el primero en casa para detectar síntomas, el segundo en la entrada de escuelas y el tercero en el salón.

“Actuemos de manera responsable, actuemos de manera coordinada y será todo un éxito este semestre al 100 por ciento de manera presencial, claro, tenemos que vigilar y si se detecta algo en alguna unidad académica de manera inmediata deben actuar los Comités de Salud y comunicar a la autoridad que corresponda (…) para tomar las medidas necesarias”, puntualizó.