marzo 28, 2024

Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación declara factible trasladar los Poderes del Estado a Salvador Alvarado

Spread the love

Sinaloa. – La Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, a través de un proyecto de decreto que se habrá de presentar al pleno del Congreso, valoró procedente trasladar los Poderes del Estado para que sesionen en el municipio de Salvador Alvarado y con ello celebrar su 60 aniversario de municipalización, además acordaron declarar recinto oficial provisional el Auditorio 27 de Febrero.

En la pasada sesión pública del Congreso del Estado, los diputados y diputadas dieron lectura a la iniciativa, donde el Ayuntamiento de Salvador Alvarado solicitó el traslado provisional de los Poderes del Estado a la ciudad de Guamúchil, el próximo 27 de febrero para la celebración del aniversario de la fundación de este municipio.

Durante la reunión de la Comisión, Ambrocio Chávez Chávez, diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Gobernación, reconoció que, con el traslado de los Poderes del Estado, por un día, reconocerán la lucha social y política de sus habitantes que lograron convertir de sindicatura a municipio libre.

El legislador mencionó que, Guamúchil es una de las ciudades principales del estado y con ello se le dará un realce a sus valores cívicos e históricos, además de reconocer a la sociedad actual que está activa y participativa.

Chávez Chávez señaló que el objetivo es rememorar, hacer historia de los acontecimientos más importantes del municipio y reconocer a un héroe de la revolución mexicana como lo es Salvador Alvarado, quien aportó en ideas y propuestas en los cambios de la revolución mexicana.