marzo 28, 2024

Lamentamos el fallecimiento del exgobernador Fortunato Álvarez Castro: Cinthia Valenzuela.

Spread the love

Fortunato  Álvarez Castro

Culiacán, Sin. , lunes 24 de enero de 2022.- Cinthia Valenzuela Langarica, lamentó el fallecimiento del exdirigente del PRI Fortunato Álvarez Castro de quien reconoció, haber sido una pieza fundamental en este instituto político.

Tras hacer extensiva sus condolencias a familiares y amigos, la presidenta del PRI Sinaloa, resaltó que Fortunato Álvarez trabajó siempre por el progreso del partido, “después de concluir su mandato como gobernador, fue presidente del CDE y formó cuadros políticos importantes como lo son Jesús Enrique Hernández Chávez, Jesús Manuel Viedas Esquerra, Fernando García Félix, Roberto Soltero, Benito Flores, José Carlos Loaiza Aguirre, entre otros”, indicó Valenzuela Langarica.

La dirigente estatal, señaló que Álvarez Castro, cuando estuvo a cargo de la dirigencia estatal,  promovió la construcción del actual edificio, así como el del auditorio “Benito Juárez”.

Originario de Guasave, el exgobernador del estado, nació un 23 de mayo de 1933; abogado egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México; además, fue gobernador de Sinaloa; presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y presidente municipal de Culiacán, entre otros más.