marzo 29, 2024

Rubén Rocha Moya: gobernar con sensibilidad, sencillez y honradez

Spread the love

*Al rendir protesta como gobernador de Sinaloa, destaca que no viene a perseguir a nadie ni a jugar a las vencidas políticas, sino a hacer equipo con todos para sacar adelante al estado

Culiacán, Sinaloa, domingo 31 de octubre de 2021. Tras rendir protesta como gobernador constitucional del estado de Sinaloa ante el Congreso del Estado, Rubén Rocha Moya le imprimió a la ceremonia su peculiar estilo de expresar tanto sus agradecimientos, como sus principios y compromisos, propiciando un ambiente de justo balance entre la solemnidad y la calidez.

Como significativo preámbulo al primer mensaje del nuevo mandatario estatal, el tenor sinaloense José Manuel Chú Reyes interpretó la melodía “Cantares”, cuya letra hace evocar una vida de esfuerzo coronada con el propósito alcanzado: “Al andar se hace camino/Y al volver la vista atrás/Se ve la senda que nunca/se ha de volver a pisar/Caminante no hay camino/Sino estelas en la mar”.

Después de escuchar la magistral interpretación, Rocha Moya emitió un emotivo saludo a todas y todos los ciudadanos sinaloenses presentes en el recinto legislativo y conectados a través de las redes sociales, y dio las gracias por su presencia a los invitados especiales con referencias personales hacia cada uno.

Hizo un agradecido reconocimiento a la presencia del gobernador saliente Quirino Ordaz Coppel, su esposa Rosy Fuentes de Ordaz y sus hijos Silvana, Quirino y Santiago, lo cual consideró un valioso acto de civilidad, a la vez que ponderó la entrega de un gobierno en orden.

Resaltó que durante su gobierno no se practicará la persecución política: “Y les digo, yo no vengo a perseguir a nadie; yo quiero ver para adelante” y agregó, “solo lo que los procesos de ley indiquen, sus observaciones y aprobaciones serán reconocidas por nosotros”.

“Aquí no vengo a jugar vencidas políticas con nadie, venimos todos juntos a hacer equipo para sacar adelante a Sinaloa”, puntualizó al mencionar uno a uno a las y los alcaldes electos y en funciones asistentes a la sesión solemne.

Como muestra patente de la atención primordial que las familias sinaloenses tendrán en su gobierno, por el valor que le da a la familia, reservó especial espacio para saludar a la suya:

“Ahora les pido una licencia para saludar a mi familia, al menos esa prerrogativa denme por favor, a mis hermanos Alfonso, Pablo, Antonio y Martha; a mis hijos, Eneyda y Jorge, su esposo, Rubén y Gaby, su esposa, Ricardo y Mónica, su esposa, José Jesús y Alejandra, su esposa; a mis nietas y nietos, estos son los más piñados que quieren que los presente, Regina, Isabela, Mila, Bárbara, Ivana, Emilia, Rubén, Ricardo; elevo hasta el cielo mi amorosa gratitud a Socorro mi inolvidable esposa”.

A la ceremonia de toma de protesta asistieron como invitados especiales la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo; la secretaria general morenista, Citlali Hernández; y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo López Chávez.

También estuvieron presentes en el recinto el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal Ávila; el coordinador de los diputados federales morenistas, Moisés Ignacio Mier Velazco; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna; y los senadores Imelda Castro, Américo Villarreal Anaya, Raúl de Jesús Elenes Angulo y Mario Zamora Gastélum, entre otros legisladores de la Cámara Alta.

De igual forma, acudieron los gobernadores Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit; y José Rosas Aispuro Torres, de Durango; y los exgobernadores Mario López Valdez, Jesús Aguilar Padilla y Juan Millán Lizárraga.