abril 24, 2024

Satisfactorio regreso a las aulas en la Unidad Regional Sur

Spread the love

Mazatlán.-Para supervisar que se estén siguiendo los protocolos de salud establecidos para un regreso a clases seguro, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Jesús Madueña Molina realizó un recorrido de supervisión por los planteles de la Unidad Regional Sur.
Acompañado del vicerrector de la zona sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros, Madueña Molina visitó las unidades académicas de Escuinapa, El Rosario y Villa Unión, en aras de corroborar que el regreso de los estudiantes a las aulas desde el pasado 18 de octubre, se esté dando de manera satisfactoria.
“Nos hemos llevado sorpresas muy buenas, sobre todo ver las unidades atendidas por nuestros directores, personal docente, personal administrativo y nuestras unidades están listas para que los estudiantes tomen clases presenciales de una forma segura”, manifestó.
El Rector argumentó sentirse muy satisfecho por el que calificó como “un muy buen ambiente universitario”, ya que encontró en buenas condiciones los planteles.
En ese sentido, enfatizó que la UAS se encuentra lista para seguir recibiendo al alumnado en todo el estado de Sinaloa, bajo las medidas sanitarias establecidas, aplicando cada escuela su plan de acción.
El doctor Madueña Molina instó a los estudiantes a sentirse seguros de regresar a las aulas, y les recordó que la pandemia no ha terminado, por lo tanto, deben seguirse cuidando mediante el uso de cubrebocas, manteniendo la sana distancia y procurando el lavado de manos con agua y jabón, o bien utilizar el gel antibacterial que la misma casa de estudios sinaloense ha estado proporcionando desde los inicios de la pandemia en todas las unidades académicas y comunidad en general.
Por su parte, Patricia Lorena Polanco, directora de la Unidad Académica Preparatoria Escuinapa agradeció el apoyo constante por parte del Rector para que avance con éxito el regreso presencial.
“Más del 90 por ciento de nuestros alumnos, tanto de aquí de Escuinapa como de nuestras extensiones en Isla del Bosque y Teacapán, están seguros y de acuerdo en regresar a las clases presenciales y lo mismo sucede con los padres de familia”, indicó.
Manuel Diamantis Pérez Barajas, director de CESUR en El Rosario reiteró la disposición para seguir trabajando bajo las medidas de seguridad para que la comunidad del plantel continúe protegida.
“Siéntanse con la plena seguridad de que se estarán llevando a cabo los protocolos necesarios, que hemos estado acostumbrados a ellos prácticamente ya desde hace dos años (…) Siéntanse seguros y cómodos que cualquier situación que se pueda presentar estaremos preparados para atenderla”, afirmó.