abril 19, 2024

Rocha Conforma su Equipo

Spread the love

 

Cuauhtémoc Ramos

Los hilos del poder

Septiembre, 24 de 2021

Mazatlán, Sinaloa, Mex.

 

El pasado 18 que el gobernador electo Rubén Rocha Moya estuvo aquí en Mazatlán, no obstante su importancia y la dignidad del cargo, lo rimbombante con que suelen revestirse estos asuntos, el evento se mantuvo con aceptable discreción y respeto.

 

La prensa, como siempre, habría de llegar al punto… y llegó; querían saber de boca del gobernador electo más nombres de los que andarían con él y no les negó las respuestas; pero no se apartó de los ya anunciados: “ellos son, los que hasta ahorita son, y los que se han mencionados como si fueran albricias, son meras especulaciones”.

 

Sus respuestas fueron las correctas: ratificó a los bendecidos y dentro de unos días: el 30 de septiembre oficialmente dará a conocer el resto.

 

¿Qué más quieren saber, muchachos?

 

¡Díganos cómo va a ser su gobierno!

 

De corte humanista con alto grado de identidad popular y altamente social, donde lo intangible se mezcle con lo material, empatando su lucha con las familias con miembros desaparecidos.

 

Con ellos se va a plantear  una política de estado y se atenderán a las familias desplazadas por la violencia.

 

El de Rocha será un gobierno con diferente vocación, de cara a la gente que más requiere del apoyo y la justicia oficial.

 

DESTANTEADO

 

Acaso será por el exceso de trabajo o por el máximo esfuerzo y aguante al que se ha sometido Héctor Melesio Cuén Ojeda que se le ve tan desmejorado y hasta con cierto desespero… errático.

 

Las respuestas en las últimas entrevistas lo evidencian. A pregunta (en su tiempo) con “Belizario” (Noroeste): sí aspiraba a la Secretaría General de Gobierno, “nunca digo que de esa agua no beberé”, le contestó Cuén de manera indubitable.

 

En expectativa la quería pero el cuete se le cebó.

 

Y sobre otros cargos, en el gobierno de Rocha, Cuén “se ha jactado” (es jactancioso así como lo leen) sobre su capacidad y suficiencia para desempeñarlos, esencialmente Educación, Salud y Economía.

 

Como él ve y presume las cosas, le tira a varios de primer nivel, cargos que son poco para su enorme jactancia y arrogante petulancia.

 

Pero en descargo dice que ni pucheros haría si no le dan nada, a pesar de los 40 años de su “amistad” con Rocha como lo presume.

 

Veredes pues… cosas veredes.