marzo 28, 2024

Golea Tri Olímpico y va contra Corea en Cuartos

Spread the love

De REFORMA Noticias para Los Hilos Del Poder

CANCHA / Staff


08:21 hrs

Cd. de México (28 julio 2021).- México goleó 3-0 a Sudáfrica y clasificó a los Cuartos de Final de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Alexis Vega al 18′, Luis Romo al 45′ y Henry Martín al 60′ marcaron las anotaciones con las que el Tricolor amarró su pase al duelo del sábado contra Corea del Sur, en Yokohama.

La mala noticia fue la expulsión de Carlos Rodríguez, quien al 66′ se desconcentró al cortar con falta una jugada manifiesta de gol, ya cuando el Tri goleaba y Japón hacía lo propio frente a Francia, por lo cual la acción era innecesaria.

En ese momento, Sudáfrica ya estaba con 10 por la roja a su capitán Repo Malepe, al 58′, tras una plancha sobre Henry Martín, acción revisada en el VAR.

La buena noticia fue que Henry marcó su primer gol del torneo, lo que incrementa su confianza de cara a la ronda de eliminación directa. Fue letal en un mano a mano, tras un pase filtrado de Charly Rodríguez.

Sudáfrica compitió en la posesión de balón durante el primer tiempo, pero al 18′ Alexis Vega dio un pase entre los contenciones, Martín retuvo lo suficiente para dejar a Antuna solo por derecha y este mandó el centro a la llega del propio Vega, quien solo empujó la pelota.

De manera increíble, Vega falló al 37′ en el área chica, en un remate franco, tras un balón que pegó en el travesaño luego de un cabezazo de Luis Romo.

México marcó el segundo al 45′, por conducto de Romo, quien en el mano a mano quiso definir por abajo, con la fortuna de que la pelota tomó dirección a portería luego de rebotarle tras la primera atajada del portero.

Se acabó una Fase de Grupos en la que el Tricolor tuvo despistes costosos como los penales en los primeros dos partidos y ahora la roja a Rodríguez, quien probablemente será sustituido por José Joaquín Esquivel, para que Romo juegue más adelantado ante los surcoreanos.

A pesar del marcador, el Tri no tuvo una actuación tan brillante como la del partido frente a Francia, pero de cualquier forma está en los Cuartos de Final en la que deberá enfrentar a Corea del Sur, que goleó 6-0 ya a Honduras, el otro representante de la Concacaf.