marzo 29, 2024

¡Ale y Gaby se cuelgan el bronce en clavados!

Spread the love
De REFORMA Noticias para Los Hilos Del Poder
CANCHA / Staff


01:47 hrs

Cd. de México (27 julio 2021).- Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la plataforma sincronizada femenil en Tokio 2020.

La experiencia de la subcampeona olímpica y el crecimiento de la medallista olímpica juvenil se juntaron en la fosa de clavados.

Ambas son amigas dentro y fuera de la fosa de clavados, es por eso que confiesan que han llegado a tal nivel de sincronicidad que sólo necesitan una mirada en la cima de la plataforma para hablarse.

Es por eso que en el podio Gaby le colgó la medalla a Ale y Ale a Gaby como un símbolo de su amistad. La sonrisa de las mexicanas se notaba detrás del cubrebocas que obligadamente tienen que usar como parte de las medidas sanitarias.

Orozco se convirtió en doble medallista olímpica misma prueba en la que ganó plata junto a Paola Espinosa en Londres 2012, entonces con 15 años de edad, hoy a sus 24 años lo vuelve a hacer ahora junto a la joven Gabriela Agúndez, que debutó en Juegos Olímpicos.

En la primera ronda sumaron 47.40 puntos; para la segunda, 43.80; para la tercera, 69.30; para la cuarta 68.16 y para la quinta, 71.04 para un total de 299.70.

México consiguió su primera medalla en clavados durante estos Juegos Olímpicos y la segunda para la delegación mexicana.

China dominó la prueba y se llevó el oro, Estados Unidos la plata y México un bronce que sabe oro.