marzo 28, 2024

Causa México pesadillas a Gignac

Spread the love
De REFORMA Noticias para Los Hilos Del Poder
CANCHA / Staff

05:28 hrs

Tokio, Japón (22 julio 2021).- Cuando se trata de enfrentar a México en un torneo internacional, André-Pierre Gignac ya se ha llevado dos golpes muy dolorosos en su carrera.

El delantero le profesa un cariño especial al País por las raíces que ha echado en Monterrey con los Tigres, pero el Tricolor no le ha pagado con la misma moneda cuando se lo ha topado con la playera de Francia.

México ya le propinó a Gignac una derrota en el Mundial de Sudáfrica 2010, y otra más esta madrugada, en el debut de ambos por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En aquella Copa del Mundo, Gignac entró en la segunda parte como revulsivo para Francia, pero la apuesta del DT Raymond Domenech no resultó y el atacante solo fue testigo de los goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco con los que el Tri le asestó un 2-0 a la escuadra francesa.

Esa derrota incluso encaminó la eliminación prematura de la problemática Francia en el torneo.

Once años después, Gignac se encontró nuevamente con el Tri, esta vez en unos Juegos Olímpicos.

México no se tentó el corazón en Tokio 2020 e hizo pedazos a Francia con todo y Gignac, una goleada por 4-1 que le dejó tocado junto a su Selección. El atacante marcó de penal, su quinto gol en once partidos ante Guillermo Ochoa, pero solo sirvió para adornar.

La derrota dejó aturdida a Francia, que deberá despertar ante Sudáfrica. Por lo pronto Gignac volverá a tener pesadillas con el Tri.