abril 19, 2024

De Adelaido López para Cuauhtémoc Ramos

Spread the love
Culiacán, Sinaloa, sábado 17 de julio de 2021. Al vencerse ayer a las 12:00 de la noche el plazo con que contaba el PRI para impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la elección para gobernador de Sinaloa sin que se presentara ningún recurso, el proceso quedó plenamente libre de cualquier judicialización.
Cabe recordar que el viernes 9 de julio, con el voto unánime de sus cinco magistrados, el Tribunal Electoral de Estado de Sinaloa (Teesin) declaró infundado el recurso de inconformidad interpuesto por el PRI en contra de los resultados de la elección por la gubernatura y, por tanto, confirmó el cómputo estatal de los comicios del 6 de junio y el otorgamiento de la constancia de mayoría al candidato de la alianza Morena-PAS, Rubén Rocha Moya.
Después de que el Teesin emitió su resolución, el PRI disponía de acuerdo con la ley electoral de cinco días para inconformarse ante el TEPJF, plazo durante el cual no se presentó impugnación en este órgano federal.
Una vez cumplidos todos los procesos y plazos legales, solo resta que el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa le entregue a Rubén Rocha Moya la constancia de declaratoria de validez de la elección que lo acredita como gobernador electo.
Gracias…