abril 16, 2024

Ante nueva ola, la apuesta de Sheinbaum es continuar la reapertura

Spread the love

Ciudad de México, 27 de junio de 2021.-Ante lo que algunos especialistas definen ya como la tercera ola de la pandemia de Covid-19 en la Zona Metropolitana del Valle de México, la apuesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es a continuar la reapertura de actividades para evitar un daño mayor a la economía. ¿Funcionará la estrategia sin un reforzamiento de las medidas de seguridad sanitaria? Lo veremos en los próximos días, luego del regreso gradual de los trabajadores públicos a sus oficinas de manera presencial.

En las últimas semanas tanto el gobierno capitalino como ¿el federal advirtieron que se estaba perdiendo la tendencia a la baja de contagios, hospitalizaciones y decesos por la enfermedad, que las autoridades intentarán recuperar con el avance de la campaña de vacunación. En otras entidades, como Baja California y Tabasco, se acepta que el problema amenaza con agravarse otra vez por la presencia de al menos tres variables del virus SARS-CoV-2 y anular el avance logrado a más de un año del inicio de la crisis sanitaria.

Lo importante será aminorar los efectos negativos de esta tercera oleada, antes de que la llegada del otoño y del invierno compliquen la situación.  El costo humano y material de la pandemia es muy alto y puede seguir creciendo.