abril 17, 2024

MÓDULOS DE SEGURO POPULAR PERMANECEN ABIERTOS EN PERIODO VACACIONAL

Spread the love

Culiacán Sin.- De manera normal continuarán operando los Módulos de Afiliación y Orientación de Seguro Popular en todo el Estado con un horario en su mayoría de 8:30 am a 2:30 pm de lunes a viernes, por lo que los beneficiarios pueden acudir a cualquiera de los 30 establecimientos que se encuentran en su mayoría ubicados en Centros de Salud y Hospitales Generales e Integrales.

El Director  General de Seguro Popular en Sinaloa, Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros explicó que el propósito es que los beneficiarios aprovechen estos días de descanso y acudan a renovar su póliza de Afiliación a fin de que continúen recibiendo la cobertura de Seguro Popular y pueden realizar este trámite hasta con seis meses de anticipación ya que en este año se les vencerá a 359 mil personas de los cuales ya se lleva un avance del 44%.

Barros Cebreros agregó que además se cuenta con 5 Módulos de Afiliación y Orientación (MAO) que abren en fines de semana y días festivos de 7:00 am a 7:00 pm los cuales se encuentran en los siguientes Hospitales:

·         Hospital General de Los Mochis

·         Hospital General de Guasave

·         Hospital Civil de Culiacán

·         Hospital de la Mujer

·         Hospital General de Mazatlán

Atendiendo las indicaciones del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del Secretario de Salud en el Estado, Dr. Alfredo Román Messina de brindar este servicio a  la población,  el titular de Seguro Popular en el Estado, hizo un llamado a la población sin seguridad social para que aproveche los módulos que permanecen abiertos y se afilien.

Recordó que los requisitos para afiliarse es presentar: CURP, comprobante de domicilio reciente, una identificación oficial con fotografía y si es beneficiario Prospera, 65 y más, Liconsa o algún otro Programa Social del Gobierno Federal, un documento que contenga el folio de beneficiario.