marzo 28, 2024

Avanza reclutamiento de elementos policiales en Sinaloa

Spread the love

Culiacán, Sin., 31 de julio del 2017

Con un total de 123 cadetes que se encuentran recibiendo su curso de Formación Inicial, se avanza en el proceso de Reclutamiento de las distintas modalidades que ofrece el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, las cuales son Policía Estatal, Custodio Penitenciario, Policía Preventivo Municipal, Policía de Investigación y Agente del Ministerio Público.

El Dr. Francisco Joel Quiñónez Reyna, Director General del INECIPE, señaló lo anterior y dijo que el Reclutamiento para jóvenes que deseen ingresar a las corporaciones estatales y municipales está abierto de forma permanente en la Entidad.

Manifestó que personal del INECIPE continúa con recorridos por los  municipios de Sinaloa, para facilitar el proceso de Reclutamiento y Selección e ingresar al Programa de Formación Inicial.

“Ha dado buenos resultados porque el Instituto ha hecho más equipo con los municipios y ha hecho más equipo con las instituciones de seguridad pública estatal, el efecto se ha multiplicado, los esfuerzos se han potencializado y eso ha permitido hacer llegar la información a más lugares, a más jóvenes y la motivación se ha dado yo creo en la medida en que también los jóvenes observan que el ser policías es una oportunidad, es una forma de vida”, detalló.

Quiñónez Reyna, expuso que esta metodología tiene como objetivo  promover las ofertas académicas y explicar de manera específica en qué consiste el procedimiento a los interesados o interesadas en incorporarse a las filas de la seguridad pública ya sea estatal o municipal.

Ante este proceso de Reclutamiento y Selección, el funcionario estatal, subrayó que en el marco de las Políticas Públicas del Gobernador del Estado de Sinaloa, Lic. Quirino Ordaz Coppel, es el de contar con  elementos de seguridad altamente capacitados y preparados para salvaguardar a la ciudadanía.

Cabe destacar que la Convocatoria sigue abierta y los interesados pueden acudir a las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales ubicadas en carretera a Navolato kilómetro 12.5; también pueden llamar a los Teléfonos 01800 8384646  o 7600006; solicitar información  a través de mensajería instantánea al teléfono móvil 6674 640334  o bien ingresar en redes sociales como INECIPE en Facebook e Instagram.