abril 23, 2024

Reinstalación del Comité de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro

Spread the love

Con el objetivo de implementar en las instalaciones del sector salud, los criterios y lineamientos en materia de seguridad, capacidad funcional, así como aplicar medidas de preparación y mitigación que las fortalezcan para mantenerse en pie y continuar funcionando en situaciones de desastre, se reinstaló el Comité de Evaluación, Diagnóstico y Certificación del Programa Hospital Seguro en Sinaloa.

Francisco Antonio Castañeda Verduzco, Subsecretario de Gobierno, al tomar la protesta de los integrantes del comité, señaló que una prioridad del gobernador Quirino Ordaz Coppel, es tener a Sinaloa preparado para hacer frente a cualquier fenómeno que pudiera presentarse, siempre con una estrecha coordinación de los tres niveles de gobierno, autoridades militares y los representantes de la sociedad civil.

Por su parte el Director General de Instituto Estatal de Protección Civil, Juan Francisco Vega Meza, explicó que el Programa de Hospital Seguro busca garantizar que los hospitales no solo permanezcan de pie, sino que además continúen trabajando de manera efectiva a su máxima capacidad en forma ininterrumpida ante un desastre, proporcionando apoyo a las víctimas del desastre y protegiendo la vida de los ocupantes del hospital, así como la operación e infraestructura del mismo.

El Comité de Hospital Seguro quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Lic. Juan Francisco Vega Meza, Director General de IEPC; Secretario Técnico, Dr. Alfredo Román Messina, Secretario de Salud, como vocales, Profr. Germán Contreras García, Delegado del ISSSTE; Lic. Ariel Leyva Almeida, Delegado del IMSS; General De Brigada D.E.M. Ernesto Alejandro Vadillo Trueba, Comandante de la Novena Zona Militar; Vicealmirante C.G. D.E.M. Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Comandante de la Cuarta Zona Naval; Ing. Fernando Olaeta Aramendía, Director General del Hosptial Ángeles Culiacán; Dr.  Efrén Encinas Torres, Director del Hospital Regional del ISSSTE “Dr. Manuel Cárdenas de la Vega”; Lic. Arturo Ramos Ortiz, Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana; y Lic. Ignacio José Zavala Escajadillo, Comisionado Estatal de COEPRISS.