marzo 28, 2024

Culiacanenses somos solidarios y altruistas: Jesús Valdés

Spread the love

*Constata alcalde rebase de metas de colecta de Cruz Roja

Culiacán, Sin., 09 de junio del 2017.- Por haber rebasado la meta en casi un 20 por ciento la Cruz Roja Culiacán, y en poco más de un 10 por ciento a la meta estatal, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos agradeció el espíritu solidario y altruista de los habitantes de este municipio, y resaltó que acciones como ésta ayudan a cultivar la cultura de la prevención.

 

En la ceremonia de clausura de la Colecta Nacional 2017, que tuvo lugar en la plazuela Obregón, frente al Modular Inés Arredondo (MIA), y en donde fue acompañado por su señora madre Elisa Palazuelos, en su calidad de presidenta del DIF municipal, el alcalde agradeció el gesto de los culiacanenses y de los sinaloenses, toda vez que la Cruz Roja es una institución que atiende por igual, sin ninguna distinción, a toda persona que requiere de sus servicios.

También agradeció a directivos, paramédicos, voluntarios y a todo el personal de la Cruz Roja por estar presente en todo momento, “siempre al pie del cañón”.

La ceremonia de clausura fue encabezada por el delegado estatal de la Cruz Roja, Arturo Ramos Ortiz, y por el delegado de la Cruz Roja Culiacán, Héctor Orrantia Coppel, quienes también se mostraron muy satisfechos por los montos recolectados, e incluso dejaron entrever que las cantidades todavía pudieran sumarse.

 

Héctor Orrantia explicó que la meta establecida para Culiacán fue de 10 millones de pesos y sin embargo se logró recabar 11.5 millones de pesos, con la posibilidad de llegar a los 12 millones de pesos.

En el mismo sentido se expresó Arturo Ramos, quien explicó que la meta establecida para este año fue de 30 millones de pesos, y sin embargo hasta el inicio de la ceremonia de clausura ya era de 33 millones 259 mil pesos.

En este evento participó el secretario estatal de  Salud, Alfredo Román Mesinna, quien llevó la representación personal del gobernador Quirino Ordaz Coppel, y quien hizo el compromiso de firmar la próxima semana un convenio con el delegado estatal, Arturo Ramos, mediante el cual el Gobierno de Estado se  compromete a pagar los traslados de pacientes que hagan las distintas delegaciones a otros municipios.

Durante la ceremonia también se presentó un simulacro de un servicio de emergencia que ofrece cotidianamente la Cruz Roja, que es atender un accidente automovilístico, donde un motociclista queda tirado en el lugar con sangrado y lesiones.