abril 20, 2024

Rinde protesta nuevo Comité Municipal de Salud

Spread the love

Culiacán, Sin., a 08 de junio de 2017.- Con el propósito de diseñar e implementar medidas que permitan mejorar las condiciones de higiene y salud pública en Culiacán, el alcalde Jesús Valdés Palazuelos encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Municipal de Salud..

Reunidos en la sala de cabildos, el presidente municipal destacó que el comité hoy conformado por diferentes voces de la sociedad civil, organismos privados e instancias de gobierno, conjugará esfuerzos para avanzar en la sanidad, higiene y salud pública de la capital sinaloense a favor del bienestar de la población.

Es de esta forma, mencionó Jesús Valdés, el mejor camino para consolidar acuerdos y obtener resultados en todos los ámbitos, la suma de acciones entre sociedad organizada y gobierno permite atender las más necesidades más sensibles y apremiantes que flagelan a nuestro municipio.

Agregó que actualmente el gobierno municipal destina recursos a diferentes rubros que impactan positivamente el tema de la salud en el municipio tales como la limpieza de arroyos y canales para evitar focos de infección, brigadas de descacharrización para eliminar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, y visitas a centros educativos de educación básica para concientizar a los infantes sobre el cuidado y la higiene personal.

Asimismo, el alcalde ponderó que se presta atención especial al tema de prevención de adicciones a fin de rehabilitar a jóvenes que han padecido este problema; por otra parte, anunció que a través del programa “Paz Activa” se invertirán 11 millones de pesos en diferentes ejes estratégicos para reducir los índices de violencia en el municipio.

Ana Patricia Ortiz Cárdenas, coordinadora municipal de salud, celebró la integración del comité municipal, el cual dijo será un aliado fundamental al momento de realizar jornadas médicas y servicios de salud, como prevención de enfermedades de transmisión sexual, operativos de alcoholímetro, pláticas de nutrición, y programas del seguro popular.

Finalmente, Jesús Manuel Aragón Chaidez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité municipal de salud, tras exhortar a sus integrantes compromiso y disposición total en la tarea de ayudar, apoyar y proteger a la ciudadanía y personas que lo necesiten en situación de vulnerabilidad.