abril 24, 2024

Darán solución a la escasez de agua potable en Yameto

Spread the love

* El gobernador Quirino Ordaz Coppel visitó este campo pesquero

Yameto, Navolato, Sinaloa, a 12 de abril del 2017.- Para dar una solución al problema de escasez de agua potable para el campo pesquero de Yameto, el gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se iniciará de inmediato con la perforación de un pozo en esta comunidad, pues actualmente el vital líquido se suministra mediante pipas que traen el agua desde Navolato.

Lo anterior lo dio conocer el mandatario estatal durante un encuentro que sostuvo con empresarios, quienes le expusieron que la principal carencia que existe en esta zona es el agua potable.

En respuesta a esa petición, Ordaz Coppel instruyó al secretario de Agricultura y Ganadería, Juan Enrique Habermann Gastélum, quien lo acompañó al encuentro, para que a partir del lunes próximo se inicie con los trabajos de perforación del pozo, como la primera parte del proyecto.

El gobernador del estado dijo que una segunda fase será construir una línea de conducción, que requiere de una inversión de 19.2 millones de pesos, para llevar agua no sólo a Yameto, sino también a Dautillos, Las Águilas y Nuevo Altata, que son las comunidades que resultarán beneficiadas.

Al respecto, Ordaz Coppel garantizó que esa obra se concluirá durante la primera parte de su gobierno, y adelantó que en este año se iniciarán con los trabajos preparativos para la introducción de la línea de tubería. Cabe destacar que, en este propósito, el grupo de empresarios se comprometió a contribuir económicamente para el proyecto, como un gesto de corresponsabilidad social, ya que con ello se solucionaría definitivamente el problema de abasto de agua para todos estos campos pesqueros.

“Qué bueno que hay esta voluntad de parte de ustedes de colaborar, y de mi parte, yo me comprometo a meterle recursos desde ya, pues es una cuantiosa inversión que para el Ayuntamiento de Navolato por sí solo sería muy difícil concretar”, agradeció Ordaz Coppel.

Adelantó que también buscará recursos federales de parte de la Comisión Nacional del Agua para esta obra, pero por lo pronto se iniciará con lo más inmediato que es la perforación del pozo con maquinaria propia a partir del lunes.

También acompañaron al gobernador del estado su señora esposa, Rosy Fuentes de Ordaz; el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela Medina; y el diputado federal Víctor Godoy Angulo, quienes convivieron con decenas de empresarios a invitación de Jorge Ritz Iturríos.