abril 18, 2024

Invita Jesús Valdés a Notarios a participar en Centro Municipal de Negocios

Spread the love

*En cuestión de días empezara a funcionar esta nueva unidad


Culiacán, Sin., 08 de abril del 2017.- El alcalde Jesús Valdés Palazuelos invitó a los Notarios Públicos a sumarse al Centro Municipal de Negocios, el cual será abierto en cuestión de días e incluirá en un solo edificio a todas las áreas de los tres niveles de gobierno que intervienen para ayudar en la apertura de una empresa, con la idea de que los trámites puedan reducirse a 120 minutos.


Al participar en la ceremonia de toma de protesta del Consejo de Notarios Públicos de Sinaloa, cuyo evento tuvo lugar en el Salón de Gobernadores, el alcalde informó que precisamente con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación, se trabaja para tener un edificio inteligente y con programas de cómputo que permitan agilizar al máximo todos los trámites que realicen los inversionistas y los empresarios que quieren seguir creciendo.

Incluso resaltó que para atender las necesidades de los notarios públicos, se está recibiendo el apoyo del notario Oscar Urcisichi.


En esta reunión también participó el secretario de Innovación, José de Jesús  Gálvez, quien reiteró lo dicho por el presidente municipal y aseguró que ahí se contará con tecnología de punta y programas de software modernos en los que se incluye la firma electrónica de los notarios, lo cual facilitará la gestión empresarial para la rápida entrega de escrituras y documentos que los inversionistas requieren para sacar adelante sus negocios.


El funcionario estatal resaltó que con los programas y protocolos que se está trabajando, se cancelará la posibilidad de que se presenten documentos falsos, tal como es la preocupación de los notarios.


Adelantó José de Jesús Gálvez que el próximo paso a dar es el tener las escrituras notariales en línea, para un mejor servicio a toda la población y en particular al sector empresarial.