abril 18, 2024

Bajo el programa PASatela Saludable, se inauguran 3 consultorios médicos en La Cruz de Elota.

Spread the love

“Es en respuesta a la demanda de este municipio, además mañana se llevará a cabo un PASalud en esta comunidad”: Cuén Ojeda

Atendiendo una solicitud de más de 100 ciudadanos del municipio de Elota, el Partido Sinaloense a través de su Comité Directivo Municipal, instaló tres consultorios médicos para atender las demandas de salud de la población de esta municipalidad. La inauguración estuvo a cargo del presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

“Este proyecto para atender la salud de los elotenses, es un sueño de 4 años que hoy se convierte en realidad, gracias al impulso de los médicos voluntarios y de los ciudadanos que proporcionaron el local gratuitamente, este consultorio es el número 60 que tenemos en las colonias, comunidades y sindicaturas de los 18 municipios del estado”, expreso Cuén Ojeda.

Esta es una nueva forma de hacer política, el Partido Sinaloense, como principio y ética de trabajo, regresa a la población diversos servicios a través de programas sociales, porque en nuestro instituto político creemos que los partidos políticos debemos de atender las necesidades de la población y que mejor forma de hacerlo que atendiendo la salud de la gente.

Cuén Ojeda sintió gran satisfacción cuando se refirió a la gente en el siguiente sentido: “Esta es nuestra forma de enamorar a la gente, en el Partido Sinaloense tenemos más de 60 programas sociales, son tan diversos que lo mismo atendemos a los hogares con acciones como la Descacharrización para prevenir el dengue, donde se han recogido más de mil toneladas de cacharros; Vacunación de Ganado, que hasta ahora se han vacunado más de 50 mil cabezas de ganado; el FumiPAS, para combatir el mosco Aedes Aegypti, donde se han fumigado cientos de comunidades; Paschool enseñando ingles a niñas y niños, donde existe más de 25 mil niñas y niños en cursos, entre otros programas más”.

Los médicos que iniciarán estas consultas gratuitas son Antonio Camacho Millán, Israel Camacho Millán, Nayeli Gómez, Sonia García, Eneida Martínez, Anai Lizárrga y Viridiana Camacho; quienes atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, las especialidades son Odontología, Medicina General, Psicología y atención Neurológica.

El proyecto PASatela Saludable, se extenderá con programas de PASalud los sábados en alguna comunidad de este municipio, la meta es llevar las consultas y medicamentos gratuitos hasta las comunidades más alejadas, dar seguimientos a los pacientes que así lo requieran de lunes a viernes en los consultorios que hoy se inauguran.

“En el Partido Sinaloense creemos que la sociedad si puede confiar en nuestros políticos, porque nosotros realizamos acciones que beneficien a la sociedad que menos tienen, nosotros si trabajamos los 365 días del año, nosotros si devolvemos en acciones sociales el apoyo que la gente nos ha proporcionado en las urnas”, finalizó diciendo Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Al final del evento, Cuén Ojeda entregó uniformes a un grupo de jóvenes deportistas que participarán en el Torneo Municipal de Futbol.