abril 25, 2024

Ofrece PRI Conferencia Nutricional ‘Vive Saludable’

Spread the love

. Objetivo generar conciencia en la sociedad para llevar buenos hábitos alimenticios y de activación física, y preservar una vida con salud

Culiacán, Sinaloa; 28 de marzo de 2017

Con el objetivo de mantener un vínculo cercano con la gente, y ayudar a las personas que más lo necesitan, la secretaría de Gestión Social del CDE del PRI, ofreció la Conferencia Nutricional “Vive Saludable”, impartida por el L.E.N. Sergio Duarte Camacho, en el Lobby del Auditorio Benito Juárez.

 

   La secretaria General del PRI en Sinaloa, Lic. Érika Sánchez Martínez en representación del presidente de este instituto político, Carlos Gandarilla García, expresó que este evento forma parte de una serie de actividades que la nueva administración del PRI ha reanudado, recorriendo la entidad para poner en marcha programas que tienen que ver con el acercamiento de los partidos políticos con la sociedad.

   Sánchez Martínez, recordó que en tres meses de asumir Carlos Gandarilla García su cargo como presidente del CDE del PRI en Sinaloa, coordinados con la secretaría de Gestión Social que dirige la Dra. Olga Judith Peña, y en sinergia con los sectores y organizaciones del PRI, han llevado a la gente que más lo necesitan jornadas de salud gratuitas, eventos sociales, didácticos y deportivos.

   La Conferencia Nutricional ‘Vive Saludable’, abordará diferentes temas que permitirán generar conciencia en mantener una vida saludable, sustentado en los buenos hábitos alimenticios y la activación física, ante el alto índice de obesidad con que cuenta el país, y que desarrolla enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, entre otras.

   Al finalizar la charla se realizó a cada una de las personas toma de presión y glucosa de forma gratuita, para obtener el nivel de salud y hacer conciencia sobre este importante tema del hábito alimenticio.

   Presentes en el evento: la coordinadora del Voluntariado, Ivonne Castro; la dirigente del ONMPRI Sinaloa, Mónica López; de Atención a Adultos Mayores, Jesús Hilda López; secretaria general del CDE de la CNOP, Cristabel Zamora, y Arturo Castañeda de la secretaría de cultura, junto a vecinos de colonias populares que escucharon con atención esta conferencia.