marzo 28, 2024

Gobierno de Sinaloa busca duplicar apoyos a micro, pequeñas y medianas empresas

Spread the love

* Quirino Ordaz y director general de Nafin, encabezan primera reunión del Consejo Consultivo de Nafin en Sinaloa

Mazatlán, Sinaloa, 03 de marzo de 2017.- Al presidir la reunión del primer Consejo Consultivo de Nacional Financiera en Sinaloa con consejeros e invitados especiales, el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comprometió a duplicar el apoyo y fomento a la micro, pequeña y mediana empresa.

Durante este encuentro donde estuvo presente el director general de NAFIN, Dr. Jacques Rogozinski Schtulman, así como el delegado de NAFIN en Sinaloa, Guillermo Barnes Levin; y el presidente del Consejo Consultivo de NAFIN, Sebastián Arana Escobar, se informó que en Sinaloa se ha beneficiado a más de 6 mil personas, con más de 7 mil millones de pesos.

Se destacó que Sinaloa es una entidad muy diversa con muchas actividades que permiten que el crecimiento sea constante, entre las que están la industria turística y la agroindustrial, de ahí que se busca potencializar la banca de desarrollo y  apuntalar estas tareas.

En cuanto al comportamiento de pago, se dijo que en la entidad es muy exitoso, y que no se rebasa el 1 por ciento de la cartera vencida.

La meta hoy en día es ayudar a las Mipymes para que puedan acceder al financiamiento, de ahí que se realizó este encuentro para trabajar en reforzar la coordinación entre Gobierno del Estado y NAFIN con los programas de cadenas productivas.

Al hacer uso de la voz los empresarios invitados, el presidente de CANAINPESCA, Fernando Medrano Freeman, y  el ex presidente de COPARMEX, Óscar Sánchez Osuna, coincidieron al señalar que es necesario buscar nuevos esquemas, que ayuden a aterrizar apoyos de NAFINSA.

Manifestaron que hay programas como el de Cadenas Productivas que ayudan mucho a las empresas, pues da garantía de hasta 50 por ciento, por lo que lo consideran un producto innovador, que potencializa el crecimiento.

Estuvieron presentes en esta reunión el alcalde de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez; el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte; el titular de la SEDECO, Javier Lizárraga Mercado; así como los empresarios Heriberto Vlaminck Ley, Carlos Berdegué Sacristán, Eleovigildo Carranza Beltrán, Luis Osuna Vidaurri, Rodolfo Madero Rodríguez, así como el delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez, entre otros invitados especiales.