septiembre 16, 2024

GENERAR LA CONFIANZA CIUDADANA, ES LA META, AFIRMA MALOVA

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Culiacán, Sinaloa, noviembre 5 de 2012.- Al recibir de manos de representantes de la empresa Quality Solution Register el certificado que avala que todos los procesos de la Secretaría General de Gobierno se rigen ahora por la norma ISO 9001:2008, el gobernador del estado, Mario López Valdez, destacó que con estas acciones se busca eficiencia y ahorro en los servicios a la población, y sobre todo, confianza ciudadana.

Es así como este gobierno entra a una nueva dinámica en los servicios a la población, y manteniendo la seriedad, la ética y el profesionalismo, se atiende a todos los ciudadanos sin distingos desde el simple trámite de una licencia o acta de nacimiento hasta la solicitud de alguna concesión.

Esta es la primera administración en la historia de Sinaloa que obtiene la certeza de que todos sus procesos, en todas sus oficinas, en este caso de la Secretaría General de Gobierno, los hace bajo estándares eficientes y eficaces que permiten brindar una mejor atención al público.

El mandatario estatal anunció que dependencias estatales como la Secretaría de Educación Pública, la de Salud y otras, serán sometidas a esta revisión y proyectos de mejora para ampliar la certificación de los procesos aplicados en la atención al público. Tan sólo en la Secretaría General de Gobierno se atiende al 80 por ciento de la población sinaloense que requiere de trámites y documentos oficiales.

López Valdez destacó que estas acciones se suman a otras que realiza el gobierno en busca de mejoras en todos los sentidos en beneficio de la población, sobre todo en materia de seguridad, educación e infraestructura.

Citó por ejemplo que en el renglón de seguridad se han reducido los índices delictivos, y Sinaloa ocupa el segundo lugar nacional en este rubro, sólo por detrás de Chihuahua, mientras que el estado ocupa también el segundo lugar nacional en cobertura de educación superior, sólo superado por el Distrito Federal.

En materia de infraestructura se está trabajando intensamente en el proyecto de gas natural, para que Sinaloa cuente con este energético a partir del año 2016, lo que significará un detonante económico en beneficio de todos los sinaloenses.

Ante la presencia de diputados locales y federales, representantes de la iniciativa privada y funcionarios estatales, el secretario general de gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que con la certificación ISO 9001:2008 se cumple con los objetivos trazados en esta administración, en el compromiso de construir un estado acorde a las expectativas ciudadanas, en busca de mejorar la calidad de vida y el desarrollo en general.

Para conseguir la certificación tuvieron que detectarse y solucionarse las deficiencias en los procesos de atención al público, por lo que ahora los sinaloenses pueden acudir a realizar trámites diversos con la garantía de atención con rapidez, eficiencia y eficacia.

Al hacer uso de la voz, momentos antes de hacer entrega oficial del documento que avala la certificación, el representante legal de Quality Solution Register, Carlos Miranda Arvizu, dijo que este sistema que se aplicará a partir de ahora en todos los trámites de la Secretaría General de Gobierno, hará que se reduzcan notablemente las aclaraciones y quejas ciudadanas sobre los servicios, y se harán evaluaciones anuales en busca de mejoras.

Asimismo, al exponer los motivos del evento y detallar en qué consiste la certificación, la representante de la Secretaría General de Gobierno, Judith Elena Luna Castro, dijo que con los nuevos procesos se dará solución a la gestión ciudadana con mayor rapidez y calidad.

Atestiguaron el evento, además de los ya mencionados, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza; dirigentes de cámaras empresariales, entre otros personajes.