abril 20, 2024

Gobierno de Mazatlán fue y entregó hoy apoyos alimenticios en Zona Serrana

Spread the love

Mazatlán,Sinaloa a 29 de Agosto del 2012.-El problema de comunicación que padecen los pueblos de la sierra de Mazatlán es real. Tan es así que los pobladores ya tenían más de una semana de El zapote hacia arriba, sin alimentos ni medicinas.

Cada vez que se presenta la época de lluvias pasa lo mismo, pero esta temporada es peor que todas, “por eso los caminos se desbaratan y ya no se puede pasar”, informó Andrés Guereca Sarabia, comisario de Los Zapotes.

Hoy el gobierno de Mazatlán trasportó vía terrestre, 1 mil 250 paquetes alimenticios y medicinas que distribuyó a cada familia de las tres comunidades señaladas.

Alejandro Higuera Osuna, presidente municipal, acompañados de funcionarios, llegó hasta el Tecomate; entregó los apoyos e hizo una evaluación directa del estado de los caminos que comunican a esa zona serrana.

A dicha gira se sumó el representante en este municipio de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano de Sinaloa, Abel Castro.

“Ya teníamos mas de 15 días con muy poquita comida. Aquí como podemos nos repartemos comidita unos con otros, pa no quedarnos con hambre y darles a los chamacos. Y sin la carretera pos no hay que comprar oiga. El huevo aquí lo dan, cuando hay, en tres pesos” comentó Inés Lizárraga,  de la comunidad de El Zapote, la más afectada.

Pero luego de permanecer más de una semana incomunicados, debido a la ruptura de los caminos, pobladores El Zapote, Guamúchil y El Tecomate, pertenecientes a La Noria, hoy recibieron apoyos alimenticios y medicamentos.

312 familias de estos pueblos hoy recibieron alimentos de parte del gobierno de Mazatlán quien, vía aérea y terrestre, llegó y entregó a cada familia.

El Zapote, Guamúchil y El Tecomate son comunidades que están sobre la sierra de Mazatlán, a 80 y 90 kilómetros de esta ciudad.

En época de lluvias los caminos se destruyen, por lo que es imposible la comunicación.

Esto provoca que los habitantes de esa zona serrana no puedan transportarse a la ciudad para abastecerse de alimentos o medicinas.

Ante la situación el gobierno de Mazatlán fue a hacer una evaluación y entregar despensas, de tal manera que fueron 1 mil 250 paquetes alimenticios y medicinas, lo que se entrego este día.